EL PCA condena el ataque marroqui en el Sahara Occidental

16 de Noviembre de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      El PCA granadino ha manifestado su condena a la agresión marroquí producida contra el Sahara Occidental, lo que rompe el alto el fuego de 1991

            Ante el grave ataque del ejército marroquí a la población civil saharaui que se manifestaba pacíficamente en la zona "del paso de Guerguerat", en la frontera con Mauritania, el Comité Provincial del PCA de Granada manifiesta ante la opinión pública la condena de estos hechos.

            Este ataque supone el fin del alto el fuego pactado en 1.991. Dicho ataque se debe al intento del Reino de Marruecos de convertir esta franja en una carretera para saquear recursos naturales, que la legalidad internacional no permite.

            Desde el PCA apoyamos al Frente Polisario en su defensa de la legitima independencia y soberanía del Sahara Occidental frente a la agresión marroquí.

            Por ello EXIGIMOS a las Naciones Unidas, a la comunidad Internacional y en especial al Gobierno de España que intervenga inmediatamente para paralizar el ataque de las tropas marroquíes en "El Guerguerat" y se restablezca el alto el fuego vigente y los acuerdos de PAZ y estabilidad en la Región.

            Igualmente EXIGIMOS que se lleve a cabo el Referéndum de autodeterminación firmado entre las partes con el aval de Naciones Unidas.

            Desde el Comité Provincial del PCA de Granada queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui y la pronta solución del conflicto provocado por el reino de Marruecos.

 

¡¡¡VIVA EL SAHARA LIBRE!!!

 

 

Categorías: Internacional

Comparte: