El PCA Cádiz respalda la lucha sindical de las trabajadoras de Inditex

1 de Noviembre de 2020

La firma de Amancio Ortega no puede dar la patada, en plena pandemia, al comercio tradicional cerrando sus tiendas en los cascos urbanos y condenando al despido a la plantilla de trabajadoras y trabajadores. 

El secretario político del PCA Cadiz Samuel Versaci mostraba estos días el apoyo del Partido Comunista a la lucha sindical de las trabajadoras de Inditex en Cádiz  y el respaldo a CCOO en las acciones de protesta para defender el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad del comercio tradicional.

De las 12 tiendas cuyo cierre anunciaba Inditex en Andalucía el 75 por ciento tiene su ubicación en la provincia de Cádiz. Lamentamos que desde la firma de Amancio Ortega no se recapacite ni se dé marcha atras condenando así a muchas familias al despido laboral, con alternativas indignas que suponen reducción de jornadas laborales o desplazamientos a cientos de kilómetros de sus domicilios.

Tal y como defienden de CCOO no hay razones económicas que justifiquen una decisión que tendrá nefastas consecuencias en el empleo directo y en el sector comercial de nuestra provincia.

Categorías: Comarcal de la Bahía

Comparte: