El PCA Cádiz apoya las movilizaciones de la plantilla de Airbus

21 de Julio de 2020

La plantilla de Airbus de toda España se moviliza para defender sus puestos de trabajo, ante el plan de recortes anunciado hace unas semanas por la multinacional y que en Cádiz afecta a las plantas de El Puerto de Santa María y Puerto Real.

De sobra es conocido por todas y todos lo importante que ha sido el sector industrial para nuestra provincia y para la clase trabajadora gaditana. En los últimos treinta años, debido al modelo desigual de integración en la Unión Europea, cada vez hay menos personas que viven de la industria a causa de las decenas de privatizaciones y deslocalizaciones. Después de tres décadas podemos afirmar que esta pérdida de tejido industrial ha supuesto más paro, más emigración y más precariedad para nuestra clase. Nuestra provincia no puede vivir (dignamente) del sector servicios y esto se está viendo con mucha más claridad en este 2020, el año del COVID-19.

Es por todo ello que no podemos permitirnos dar ni un paso más atrás y no podemos seguir perdiendo empleo de calidad. No podemos resignarnos. Los y las comunistas debemos afrontar esta batalla, la de Airbus, como siempre lo hemos hecho, como una lucha de todos y todas los trabajadores.

El próximo jueves 23 a las 11:30 desde Plaza Asdrúbal, tanto el PCE como IU apoyaremos la movilización de los compañeros/as de Airbus.

 

Por un sector aeroespacial estratégico

¡Carga de trabajo para la Bahía!

Categorías: Cádiz capital Puerto Real El Puerto La Isla Comarcal de la Bahía

Comparte: