La plantilla de Airbus de toda España se moviliza para defender sus puestos de trabajo, ante el plan de recortes anunciado hace unas semanas por la multinacional y que en Cádiz afecta a las plantas de El Puerto de Santa María y Puerto Real.
De sobra es conocido por todas y todos lo importante que ha sido el sector industrial para nuestra provincia y para la clase trabajadora gaditana. En los últimos treinta años, debido al modelo desigual de integración en la Unión Europea, cada vez hay menos personas que viven de la industria a causa de las decenas de privatizaciones y deslocalizaciones. Después de tres décadas podemos afirmar que esta pérdida de tejido industrial ha supuesto más paro, más emigración y más precariedad para nuestra clase. Nuestra provincia no puede vivir (dignamente) del sector servicios y esto se está viendo con mucha más claridad en este 2020, el año del COVID-19.
Es por todo ello que no podemos permitirnos dar ni un paso más atrás y no podemos seguir perdiendo empleo de calidad. No podemos resignarnos. Los y las comunistas debemos afrontar esta batalla, la de Airbus, como siempre lo hemos hecho, como una lucha de todos y todas los trabajadores.
El próximo jueves 23 a las 11:30 desde Plaza Asdrúbal, tanto el PCE como IU apoyaremos la movilización de los compañeros/as de Airbus.
Por un sector aeroespacial estratégico
¡Carga de trabajo para la Bahía!