El Partido Comunista de España organiza en Sevilla un acto público en apoyo a Pueblos en lucha de Latinoamérica

4 de Febrero de 2020

Esta actividad, organizada por el núcleo José Díaz, tendrá lugar el domingo 9 de febrero en la sede del PCE del barrio de Cerro-Amate, en C/ Carlos García Oviedo nº4, y contará con la colaboración de la secretaría de cultura del Comité Provincial y el Área externa del PCA de la ciudad de Sevilla.

Este acto, en el que se combinarán acciones poéticas con música y pintura, también contará con la presencia de representantes de los distintos países en torno a los cuales girará la temática de las actividades que se realizarán, entre ellos pueblos latinoamericanos como Cuba, Bolivia, Colombia, Chile, Argentina o Venezuela, una visión continental de una America unida en la lucha.

Entre ellos y ellas, asistirán la periodista argentina  Nora G. Casalanga Núñez, activista social  y miembro  de  la  Plataforma  Somos  Migrantes de Sevilla, así como el cantautor Gustavo Obermeller, también argentino, que deleitará a los y las asistentes con su música reivindicativa y comprometida con el feminismo, la memoria histórica y el movimiento animalista.  Cabe también destacar la  presencia de Jaime Cedano Roldán, periodista, analista político, activista y autor de “Paz en Colombia. Crónicas de ilusiones, desencantos y viceversa”, también contaremos con Jorge Vivas, patriota cubano miembro de la Asociación de Cubanos residentes en Andalucía "Tocororo" y el poeta, de Bolivia nos hablará, Oscar, boliviano afincado en Sevilla y miembro de la Oficina de Derechos Sociales en Sevilla.

La actividad estará conducida por nuestro responsable provincial del Área de Cultura, Raul Febrer, miembro fundador de La Dhákira y articulista de el Diario El Común.

Con inicio a las 12:00 de la mañana, el acto finalizará con paella y ambigú, durante toda la jornada se recogerán alimentos no perecederos para los campamentos de refugiados saharauis, en colaboración con la campaña Caravana por la Paz 2020 que organiza la Asociación de amistad con el Pueblo saharaui de Sevilla.

Categorías: Internacional Cultura

Comparte: