El Partido Comunista de Andalucía en Dos Hermanas conmemora este mes de noviembre el centenario del PCE con numerosos actos abiertos al público.

4 de Noviembre de 2021

Las citas tendrán lugar en la sede local del partido en la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo.

Con motivo de la conmemoración del Centenario de la fundación del Partido Comunista de España en la localidad sevillana de Dos Hermanas se celebrarán una serie de actos para poner en valor los cien años de su historia así como para homenajear a todos los camaradas que dieron su vida por las libertades.


Las actividades que se desarrollarán serán las siguientes:

Una exposición que lleva por título Un siglo del PCE en imágenes en la que se hará un recorrido histórico y visual de la historia del Partido desde sus orígenes hasta los últimos años. Los más de cuarenta paneles con fotografías irán acompañados de un código QR
para que los visitantes puedan conocer los datos más importantes del PCE así como de las fotografías expuestas.


En segundo lugar, un ciclo de conferencias con las que se pretende poner en valor la historia del PCE y acercarla a la ciudadanía. La conferencias, que tendrán lugar en la de local del PCA de Dos Hermanas sita en la plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, n 1, empezarán a las 19:00h y serán abiertas a la ciudadanía. Los títulos de las mimas son los siguientes:


• Melancolía e histeria colectiva a principios del tercer milenio a cargo de Javier Flores, profesor de Historia de instituto.


• El Partido Comunista de España: un siglo de Lucha, con la participación de Francisco Erice, profesor de la Universidad de Oviedo y editor del recientemente publicado libro Un siglo de comunismo en España que será presentado en dicho acto.


• Mesa redonda formada por tres generaciones de militantes destacadas del PCA que lleva por título impresiones de mujeres en el PCE.


En tercer lugar, el 1 de diciembre tendrá lugar la inauguración de las calles dedicadas a los concejales del Consistorio nazareno pertenecientes al PCE.

Y, por último, el día 18 de diciembre se proyectará el documental sobre la historia del PCE Parias de la tierra.

Categorías: Centenario PCE

Comparte: