El nuevo Comité Central del PCA elige este sábado a sus órganos de dirección

21 de Julio de 2017

Ernesto Alba hará una “propuesta integradora” de dirección política

El Comité Central del Partido Comunista de Andalucía, emanado de su último Congreso celebrado a principios del mes de julio, se reúne este sábado en Sevilla para elegir, de entre sus miembros, a las personas que compongan tanto la Comisión Permanente del Partido, como los responsables de cada área de trabajo que componen el Secretariado que es el equipo de trabajo diario.

El nuevo secretario general del PCA ha convocado al máximo órgano de decisión política para hacer una propuesta integradora porque, tal y como ha explicado, “del XII Congreso salimos con unidad y corresponde ahora que esa unidad también se refleje en los equipos de dirección”.

Sobre los nuevos equipos de dirección ha adelantado que la idea es que sean “órganos operativos” con miembros “ligados al trabajo diario” por lo que se requiere “un amplio reparto de tareas” entre los integrantes del Comité Central, donde además se da una “importante renovación” con “jóvenes dirigentes en tareas clave”.

El nuevo Comité Central está compuesto 81 miembros, de los que 61 fueron elegidos de entre las dos candidaturas presentadas en el XII Congreso y que competían por la composición del órgano. La lista encabezada por Ernesto Alba obtuvo 171 votos, el 62% del total y 38 miembros en el nuevo Comité Central.  La lista encabezada por Miguel Ángel Bustamante obtuvo 105 votos, el 38% con lo que consiguió 23 miembros del órgano.

Con esa composición, el nuevo Comité Central mantuvo su primera reunión el pasado 2 de julio y eligió, de entre sus miembros, a Ernesto Alba como nuevo secretario general por unanimidad. Por esa razón, Ernesto Alba expresa su pretensión de que personas que formaron parte de una u otra lista asuman importantes tareas en la nueva dirección.

En la reunión del Comité Central que tendrá lugar mañana se incorporarán – además de los 61 miembros electos – los ocho secretarios provinciales, un representante de la Unión de Juventudes Comunistas de Andalucía y 11 personas más que han elegido los Comités Provinciales dentro de su cupo hasta llegar a los 81 miembros totales.

Categorías: Comité Central

Comparte: