El Gobierno andaluz decreta el cierre de la UGR

15 de Octubre de 2020

EL PCA PONE EN TELA DE JUICIO EL CIERRE DE LA UGR

 

El PCA en Granada denuncia que el cierre de las aulas universitarias es una cortina de humo para tapar el descontrol que tiene la Junta de los espacios públicos

El responsable político de Granada del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan Francisco Arenas, ha manifestado en la mañana de este jueves que la decisión unilateral de la Junta de Andalucía de cerrar las aulas universitarias “responde más a un ataque a la universidad pública que a medidas para evitar la propagación del virus”. En este sentido recuerda las declaraciones del alcalde de la ciudad, el pasado fin de semana, admitiendo que “8 de cada 10 sanciones habían sido interpuestas a personas de fuera de Granada”.

“Con el cierre de las aulas se está invitando a la comunidad universitaria a volver a sus pueblos y en ningún caso se evita el peligro durante los botellones, que se ha apuntado como detonante de esta decisión” ha considerado Arenas. En este sentido, considera que carece de “base científica pensar que las aulas universitarias, con sus estrictos protocolos de seguridad, son menos seguras que un bar o una discoteca, que siguen abiertas”.

Así, ha tildado de “disparate” esta decisión que se ha tomado al margen de la comisión mixta creada entre la Junta y la Universidad. “Si de verdad se piensa que el problema está en las aulas, lo que debería hacer la Junta es devolver los 135 millones recortados a las universidades públicas andaluzas para que estas puedan hacer las inversiones pertinentes, contratar rastreadores, reducir ratios o mejorar la tecnología necesaria para las clases virtuales”. 

A juicio de Arenas “esto no es más que una señal de improvisación constante y falta de iniciativa por parte de la Junta, que debería asumir responsabilidades políticas por el descontrol de los espacios públicos de la ciudad y la falta de recursos para el correcto control del virus” y se ha referido a “la falta de rastreadores y personal sanitario en atención primaria, que es uno de los frentes de lucha más importante contra el virus, como así también lo están recordando los sindicatos y los sanitarios”.  

Por último, Arenas ha considerado que “la serie de medidas unilaterales, improvisadas y partidistas, sólo profundizan en la devaluación de los servicios públicos sin dar respuesta a los problemas sanitarios de Granada“. Concluyendo que “si de verdad quieren poner orden en este caos, deberían tomar medidas avaladas por las autoridades sanitarias y dejarse de experimentos erráticos”.

 

Categorías: Sectorial Educación

Comparte: