El discurso del odio y del miedo de Cristina Peláez, concejal de Vox en la ciudad de Sevilla

15 de Junio de 2019

El discurso del odio y del miedo de VOX, se mueve en estos días por nuestros barrios, más concretamente en la Macarena.

Desde la Junta de Andalucía, se tiene previsto la implantación de un centro de inserción socio laboral para Menores Extranjeros no acompañados (MENA) en el barrio de la Macarena. Estos Centros sirven para aquellos/as niños/as y adolescentes, menores de 18 años, de origen extranjero, que se encuentran separados de sus padres y que tampoco están bajo el cuidado de ningún otro adulto. El objetivo fundamental de todas las intervenciones con estos niños y niñas es encontrar una solución duradera que resuelva todas sus necesidades de protección teniendo en cuenta sus opiniones. Niños y niñas que por culpa de guerras y hambrunas, muchos han perdido a sus padres/madres o por la desesperación los han mandado fuera de sus países escapando de la esclavitud y de la violencia sexual o la trata.

Un reducido grupo de vecinos/as, que supongo que se debe a la ignorancia, no quieren que sean acogidos y atendidos en nuestra ciudad, ciudad declarada de acogida. Sin estos centros es imposible la integración de estos jóvenes en nuestra sociedad y no tendrán oportunidades. 

Aquí es donde entra el fascismo, donde VOX con su discurso de miedo a los inmigrantes, obvian que estos jóvenes vienen huyendo de una muerte casi segura en sus países, intentando fomentar en vecinos y vecinas el discurso de la xenofobia contra el que viene de fuera, a buscar una vida mejor como desde hace siglos hace la raza humana, una sola raza.

Para terminar con el discurso del odio a quienes piensan y opinan diferente, esta vez contra nosotros los COMUNISTAS. 

VOX utiliza el mismo lenguaje y discurso que el Nazi fascismo que hundió en la miseria y guerra media Europa.

Nosotros desde el Partido Comunista de España en la ciudad de Sevilla, lucharemos contra el fascismo, desde las instituciones con nuestros concejales, parlamentarios y diputados comunistas. En la calle construyendo Unidad Popular, con la clase trabajadora, que es la que más ha sufrido el avance del fascismo en España y Europa.

Hoy como ayer y tal como dijo Dolores Ibarruri “Pasionaria” gritaremos “NO PASARÁN"

Categorías: Antifascismo

Comparte: