Desmontando en Sevilla las mentiras sobre Nicaragua

23 de Febrero de 2019

La Sala La Insumisa ha acogido este sábado una jornada cultural y política sobre Nicaragua organizada por la Plataforma Sandinista de Sevilla.

Bajo el título ‘De Darío a Sandino’, esta actividad tenía como objetivo analizar y arrojar luz sobre la actual situación de Nicaragua, un país que en los últimos tiempos ha venido sufriendo de lleno el asedio y los intentos de desestabilización promovidos por la oposición y EE.UU. con el fin de derrocar a su gobierno electo, dado que sus políticas de redistribución de la riqueza chocan con los intereses de la derecha criolla y el capital internacional.

Durante esta jornada, el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, ha impartido una conferencia en la que ha hecho un detallado recorrido por la historia del país latinoamericano hasta nuestros días. Asimismo, ha desmontado la trama de manipulaciones y falsedades que, a raíz del fallido golpe de estado de 2018, se vienen difundiendo sobre el gobierno sandinista en los medios de comunicación occidentales.

En el marco de esta iniciativa también se ha llevado a cabo una interesante charla coloquio en la que han intervenido la secretaria de Paz y Antimperalismo del PCA, Aurora Vargas, y el pintor y poeta nicaragüense, José Aragón. Ambos han dado cuenta en esta mesa de las principales conclusiones del IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad celebrado el pasado mes de enero en Managua. Un evento en el que los delegados asistentes, provenientes de distintos países, manifestaron su rechazo a la política intervencionista de los Estados Unidos en los asuntos internos de Nicaragua y su apoyo al gobierno electo.

Este foro, en el que participó nuestra camarada Aurora Vargas, se ha convertido en una plataforma para promover la paz en Nicaragua y para denunciar las maniobras injerencistas de países como Estados Unidos, que no respetan la soberanía de los pueblos y naciones.

Categorías: Internacional

Comparte: