Comunicado del PCA Sevilla en apoyo a Luisa Garrido, trabajadora de Konecta.

5 de Marzo de 2019

Desde el Comité Provincial del Partido Comunista de España en Sevilla queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestra compañera Luisa Garrido, delegada sindical de la empresa Konecta ubicada en Bollullos de la Mitación, y con tod@s l@s trabajador@s que sufren día a día la explotación laboral y la represión que ejerce Konecta y las grandes empresas que contratan con ella, como Vodafone o el Banco Santander, por citar dos ejemplos.

El pasado 22 de febrero la dirección de la empresa le entregó una carta de despido sin ningún tipo de justificación, siendo posible gracias a las reformas laborales realizadas, que a día de hoy siguen vigentes y sin derogar, reformas hechas a la medida de empresas como Konecta que utilizan la persecución y la represión sindical como medida para extender el miedo entre la plantilla.

La realidad es que días antes, nuestra compañera reclamó a la empresa que estaba aplicando un ERTE encubierto a la plantilla no respetando los derechos de l@s trabajador@s y a continuación tuvo la osadía de publicarlo en redes sociales en el perfil del sindicato al que pertenece. Es, una vez más, una exhibición de explotación laboral y represión sindical con cualquiera que se atreva a alzar la voz y plantarse ante los abusos.

El próximo 11 de marzo a las 11 de la mañana está convocada una concentración en la puerta de la sede de Konecta en Bollullos para plantar cara a la explotación laboral y la represión sindical a la que tienen sometida a la plantilla de Konecta.

Desde el Comité Provincial del PCE en Sevilla apoyamos dicha convocatoria y convocamos a nuestra militancia a solidarizarse y acudir a la concentración para mostrar nuestra compromiso contra la explotación laboral.

Categorías: Movimiento Obrero