Comunicado del Partido Comunista de España ante la situación de Venezuela

29 de Enero de 2019

Comunicado del Partido Comunista de España ante la situación de Venezuela

 

Mostramos nuestra absoluta oposición a la amenaza lanzada por el presidente del Gobierno de España contra el gobierno de Venezuela y contra su presidente, Nicolás Maduro, a quienes de nuevo mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad.

Denunciamos la desfachatez y doblez del gobierno del PSOE, ya que este vergonzoso paso forma parte de una estrategia para cambiar el régimen político venezolano mediante la injerencia externa, la guerra económica y el golpe de estado, que nada tiene que ver con la democracia y si con los negocios del imperialismo de EEUU, de los que la gran burguesía corrupta y parásita de España aspira a recoger las migajas sobrantes.

Con esta posición el Gobierno de España ha pasado de tolerar a apoyar explícitamente el intento de golpe de estado en curso contra el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, lo que constituye un clamoroso error y que tendrá su precio en el futuro.

Pedro Sánchez habla de defender la “democracia” cuando su “petición” se resume en la siguiente fórmula: o haces lo que la ex potencia colonial ordena, o dejo de reconocerte. ¡Mal ejemplo de diálogo y de talante! ¡Nulo respeto a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países consagrado en el derecho internacional!

La declaración de Sánchez es un insulto a la inteligencia que ilustra sobre la ideología imperialista y colonialista de la que el PSOE está impregnado. Pedro Sánchez, intenta justificar su chantaje en que la “comunidad internacional” no reconoció la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cuando lo cierto es que la inmensa mayoría de países del mundo no reconocen el golpe de Estado y si reconoce a Nicolas Maduro como legitimo Presidente y ni siquiera la OEA, “ministerio de las colonias de EEUU” ha conseguido aprobar una resolución donde se reconozca al golpista Guaidó como legitimo presidente. Que desastre que Pedro Sánchez no sepa distinguir la “comunidad internacional” de lo que decide o interesa a los EE.UU., el país que mas desprecia al derecho internacional y a la comunidad internacional en estos tiempo

Quienes no han aceptado la reelección de Maduro y quienes están promoviendo la agenda del golpe de estado en Venezuela no se pueden esconder bajo la frase vacía de la “comunidad internacional”. Pedro Sánchez debe admitir que está alineando a nuestro país con la nueva Internacional reaccionaria de los Trump, Bolsonaro, Macri y cía, quienes en algunos casos presiden sus países tras encabezar golpes similares al actual en Brasil, Paraguay o Honduras.

La actitud de Pedro Sanchez Vuelve a situar a España en la desastrosa política de Aznar que nos costó la perdida de toda influencia política en América Latina, a consecuencia del mantenimiento de la llamada Posición Común sobre Cuba y del bochornoso reconocimiento en 2002 de otro golpista, Pedro Carmona, como Presidente de Venezuela y constituye un motivo de sobra para volver a negar toda confianza al PSOE y a sus dirigentes. Recordamos que este partido está en el gobierno con nuestro apoyo más que circunstancial para expulsar al PP de la corrupción y los recortes: el sí es un presidente encargado.

Igualmente le recordamos a Pedro Sánchez, que la amenaza del fascismo crece, transformándose en hechos gravísimos, como agresiones a sedes y militantes en toda Europa o a hechos tan graves como el asesinato del alcalde de Gdansk y le recordamos que el también está en el punto de mira de esta canalla fascista, aunque parece no darse cuenta de ello.

Con esta renuncia a respetar el derecho internacional, con esta actitud injerencista y de alianza con la extrema derecha el PSOE debilita su propia posición y la de todos los movimientos progresistas del país frente al tripartito reaccionario y facistizante que encabezan José María Aznar y Felipe González, quién ya intento cortarle la cabeza sirviendo como gustoso verdugo de la oligarquía.

Con estas posiciones no hace más que alentar a las fuerzas reaccionarias, que como la oposición venezolana, están dispuestas a todo con tal de recuperar el poder que perdieron democráticamente por decisión popular.

Con esta decisión, el gobierno de España comete por tanto múltiples errores, que lamentablemente sufrirá mucha más gente y de forma mucho más grave. Haremos responsable al gobierno de lo que pueda suceder en Venezuela en lo sucesivo.

¡Contra los imperialistas y sus lacayos!

¡Gobierne quien gobierne, la soberanía de Venezuela se defiende!

Solidaridad con el pueblo revolucionario de Venezuela: ni pasaron, ni pasarán.

Categorías: Internacional

Comparte: