Carta abierta a la militancia del PCA en la Sierra Sur de Sevilla.

30 de Abril de 2020

Camaradas,

Mañana vuelve a ser 1º de mayo. Y será un 1º de mayo atípico, el primero desde la legalización del Partido en que no podremos manifestarnos en las calles.

Vivimos tiempos oscuros y de confusión, con una incertidumbre importante sobre nuestro futuro más próximo y a las puertas de una crisis económica grave. Ante esto, las y los comunistas tenemos una posición clara: esta crisis no la puede pagar otra vez la Clase Obrera. Los trabajadores y trabajadoras de este país estamos dando lo mejor de nosotros, muchos aún en estas semanas de lucha contra una enfermedad desconocida, y necesitamos un Gobierno que tome medidas para protegernos y no dejarnos atrás. Esta crisis marcará la diferencia entre los gobiernos que España ha tenido desde la crisis de 2008 y el Gobierno que tiene hoy, donde el Partido Comunista juega un papel fundamental en la defensa de la mayoría social frente a la minoría capitalista.

Sirva este 1º de Mayo para reivindicar a los miles de obreros y obreras de la sanidad, del transporte, del campo, de las fábricas y de todos los servicios esenciales que durante estas semanas tan difíciles se han mantenido en su puesto y han redoblado su esfuerzo para mantener vivo a este país. Ellos y ellas son la bandera de nuestra Clase.

Sirva para volver a poner en evidencia que nuestra comarca necesita más medios y más planes de empleo para superar esta crisis. Que sigue necesitando otro punto de urgencias, industrialización y una reforma agraria si queremos estar listos para enfrentar cualquier otra crisis en el futuro.

Este mes de mayo comienza además la vuelta escalonada a la normalidad. Un período que requerirá de nuestra responsabilidad y nuestro ejemplo para poder desarrollarse de la mejor forma posible y no alargarse más en el tiempo. Su duración dependerá, en gran medida, de la responsabilidad de toda la población; y en eso el papel de los y las comunistas es, como siempre, el de ser ejemplo. Sigamos dando ejemplo cívico en nuestros pueblos, actuemos como piquetes para concienciar a nuestros vecinos, a nuestros compañeros y compañeras. La unidad de acción es fundamental.

Hoy, como siempre, la responsabilidad es revolucionaria.

¡Viva el 1º de Mayo! ¡Viva la Clase Obrera!


30 de abril de 2020
Rafael Moreno Guerrero
Sec. Político Comarcal

Categorías: Movimiento Obrero

Comparte: