Brigada de trabajo voluntario en Campillos tras el temporal. Solo el pueblo defiende al pueblo.

25 de Octubre de 2018

Jornada de trabajo voluntario para realizar tareas de limpieza tras el temporal en Campillo (Málaga). Los destrozos son enormes.

El alcalde Francisco Guerrero y la concejala Carmen Gómez han recibido a nuestros camaradas, Ismael Sánchez, candidato de Adelante Andalucía en Sevilla y Secretario de Organización de nuestro Comité Provincial, Fidel Romero y Antonia Capitán, alcalde y alcaldesa de La Roda de Andalucía y El Saucejo, respectivamente, Mari Carmen Romero, portavoz de la Plataforma Médico 24 Horas ¡Ya! de la Sierra Sur y Tere López, del Secretariado Provincial del PCA en Sevilla que se han desplazado hasta la localidad para realizar labores de limpieza y acondicionamiento de calles y edificios públicos tras las inundaciones del pasado fin de semana.

"Hemos cogido un día de vacaciones para ayudar a los que lo están pasando mal en estos días. Nos hemos puesto al servicio del Ayuntamiento y de los servicios de coordinación para realizar labores de limpieza. Nos han asignado un trabajo a cada uno para aportar nuestro granito de arena. Hemos visto cómo la solidaridad humana se vuelca cuando algo de este tipo ocurre. Hay que reconstruir para que todo vuelva cuanto antes a la normalidad. La situación aquí es grave. Hemos visto a los vecinos y vecinas que están pasándolo bastante mal, pero todo el mundo está ayudando de una u otra forma. Animamos a todos los que puedan que se acerquen a Campillos para echar una mano, para que la vida se ponga en marcha cuanto antes y que todo vuelva a funcionar con normalidad. Hoy hemos coincidido con personas de todos sitios que están ayudando", comentaba Fidel Romero tras la jornada de trabajo voluntario en el pueblo vecino de Campillos.

Por su parte, Ismael Sánchez, ha destacado que lo que más le ha sorprendido ha sido la muestra de calidad humana que ha visto hoy. "Nos hemos sumado a los trabajos que se están desarrollando de forma magnífica por el Equipo de Gobierno, en los que participa todo el pueblo. Nos hemos sorprendido porque la gente ha ido a atender primero a los espacios comunes como colegios, pabellón, etc. y después cuestiones individuales, como negocios, tiendas, etc. Todo esto es una muestra de la gran calidad humana que existe. Nosotros empezamos con la brigada de limpieza de la guardaría y después hemos seguido por las calles. Nos vamos con la satisfacción de haber ayudado un poco y haber colaborado con el pueblo de Campillos.

Categorías: Solidaridad

Comparte: