Albolote debate el Manifiesto Programa

13 de Abril de 2021

 

   El núcleo comunista de Albolote discutió el Manifiesto programa en una sesión de trabajo telemática, en la que participaron un número importante de camaradas, habilitándose igualmente la sede del Partido para salvar la brecha digital. 

     Entre la cuestiones principales que se plantean están

  1. Necesidad de incidir en el papel de Andalucía como tierra de acogida a la inmigración, presentando contradicciones como la despobalción de nuestra tierra “la Andalucía vaciada” y el rechazo a acoger a población que podría ser una respuesta para la supervivencia de nuestros pueblos y de nuestro propio sistema productivo y social. Conocemos ejemplo en el norte de nuestra provincia, donde se mantiene el pastoreo del ganado caprino gracias a los pastores de procedencia marroquí y saharaui, lo que es fundamental para el mantenimiento del “cordeo segureño”, uno de los productos simbólicos de esta zona y con denominación de origen. Pero igual que en este caso en muchas cuestiones más. Señalar que las fronteras tal y como las conocemos, no son sino una construcción del propio capitalismo
  2. La lucha ideológica como una clave en la transformación social, por lo que consideramos indispensable fortelecer nuestro mensaje en este aspecto, a la vez que en la praxis
  3. Centralidad del trabajo en nuestra propuesta. Es crucial que la clase trabajadora vea en nuestra propuesta a sus necesidades diarias, y si el planteamiento se centra sobre todo en la superstructura, quedará muy alejado de los “intereses” y vivencias de la mayoría social.
  4. Las cuestiones emocionales son importantes, por lo que es necesario reflejar que aspiramos a que la gente pueda ser feliz, disfrutar de su tiempo de ocio, de la cultura, del entorno natural… señalando que es el actual sistema el que nos lleva a una importante parte de la población a la frustración y la infelicidad.
  5. En relación a muchas partes del análisis denotamos que se inclina mucho a la percepción de la Andalucía Occidental, dejando fuera otras realidades que afectan a la Andalucía Oriental, que tiene elementos diferenciadores. De esta manera, en el análisis de la estructura de la propiedad de la tierra, y de las consecuencias que de ello se derivan, no nos encontramos reflejados. EL camarada Secretario Provincial se ha comprometido a realizar un documento de aportación específico en esta línea.
  6. En el desarrollo del documento nos ha sorprendido no encontrar mención a la Memoria Democrática de Andalucía, una cuestión que habrá que corregir.

Categorías: Actividades Nuestros núcleos

Comparte: