Acto por el pueblo saharaui en Mairena del Alcor

26 de Mayo de 2022

En la tarde del pasado lunes 23 de mayo el Núcleo del PCE en Mairena del Alcor organiza un acto cuyo tema principal es el Sáhara Occidental y su derecho a la Autodeterminación.

El acto presentado por Francisco Jiménez, Secretario de Organización del Núcleo, hace un recorrido tanto por la situación política actual como por las acciones llevadas a cabo en materia de cooperación con el pueblo saharaui.

La situación política actual, el cambio de actitud de Pedro Sánchez, la situación de los territorios ocupados y la guerra silenciada que lleva desde noviembre de 2020 es expuesto por la Responsable de Paz y Solidaridad del PCA Sevilla, Diana Fernández, que además hace un repaso de la situación actual de los campamentos de población refugiada saharaui tras una visita realizada recientemente.

Julio Sánchez, coordinador de ALHARFA, asociación de amistad con el pueblo saharaui de Mairena y el Viso del Alcor presenta las actividades y el funcionamiento de esta entidad de ayuda al pueblo saharaui y explica con detalle el proyecto Vacaciones en Paz que tantos niños y niñas saharauis han traído a la provincia de Sevilla.

Sandra Rojas, vicepresidenta de FRONTERA CERO, después de la presentación de la entidad de reciente creación pone en alza la necesidad de reforzar la sensibilización para dar voz a la causa saharaui y potenciar acciones que incluya a la juventud en las organizaciones ya que son el relevo necesario para seguir con la lucha.

Para finalizar el acto se lleva a cabo la recogida de firmas para la Proposición No de Ley para una regularización extraordinaria para personas extranjeras en España dentro de la campaña #RegularizaciónYA

Categorías: Internacional

Comparte: