Acto de homenaje a Pepe Díaz en Sevilla en el Centenario del PCE

28 de Junio de 2021

El próximo 16 de julio se celebra el acto central provincial de Sevilla del CENTENARIO DEL PCE. En el marco de dicho acto se hará un homenaje a José Díaz Ramos (Pepe Diaz).

No se entendería la historia del PCE sin la figura del sevillano Pepe Diaz (Secretario General de 1932 a 1942). Tampoco se entendería al PCE sin Sevilla y su provincia. Sevilla es una de las cunas del comunismo español. La fuerza y las raíces del PCE en Sevilla se han mantenido a lo largo del último siglo. A pesar de las crisis y retrocesos generales la influencia histórica, social, cultural y electoral del partido ha hecho que esta provincia mantenga viva la llama de la izquierda, la conciencia de clase del movimiento obrero, la lucha social y la fuerza institucional del partido y de sus alianzas electorales.

Tratamos con este acto de lanzar el mensaje de la voluntad del partido, no sólo de mantener su memoria, sino de reivindicar un espacio en el presente y mostrarse ante la clase trabajadora y capas populares como un partido con futuro

Categorías:

Comparte: