40 años de ayuntamientos democráticos.

4 de Abril de 2019

Pilas ha celebrado un encuentro sobre los 40 años de ayuntamientos democráticos, los cambios que se produjeron en 1979 y la realidad que tenemos años después.

Nuestro secretario político y candidato número 3 de Unidas Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante se ha referido a la precarización del empleo, incrementada tras las dos reformas laborales del PP y Psoe, con la bajada de los días por año trabajado, y ha recordado cómo se han despedido a trabajadores y cómo se contrata en precario.

Tras todos estos años seguimos necesitando un cambio de modelo productivo." Continuaba Bustamante, quien ha señalado que "la subida del SMI a 1300 euros, conseguida por Unidos Podemos, demuestra que se pueden realizar muchas actuaciones para mejorar la vida de las y los trabajadores, aunque los poderosos no quieran y se resistan a los derechos de la mayoría social, pero se ha demostrado que es posible, además de que estimula la economía y no ha provocado más paro como denunciaba la derecha del Pp, 
Ciudadanos y la extremaderecha."

"Tras 40 años de ayuntamientos las y los trabajadores siguen sufriendo las consecuencias de las políticas de los poderosos."

Nuestro secretario político finalizaba recordando "a tantas y tantos camaradas que han dado todo su tiempo por sus pueblos. Se han comprometido, pero no todos los políticos son iguales. Nosotros entendemos que hay que prestar un servicio, no estar por interes propio. Nosotros peleamos por la subida de las Pensiones, por los servicios públicos de calidad, por la calidad del empleo, por el futuro de los jóvenes por la igualdad de todas y todos ."

Por su parte, Juan Antonio Garrido, portavoz de IU en Pilas recordaba la situación de 1979 en comparación con las pocas actuaciones que se han realizado en esta localidad en los últimos mandatos.

"Una etapa dura, con escasos presupuestos municipales, con deudas con los bancos, que en tan solo 5 años fue superada gracias al trabajo realizado por las y los camaradas de los primeros ayuntamientos democráticos, personas que dedicaron horas y vida a su pueblo y a sus vecinos y vecinas." Señalaba Garrido quien ha presentado además las actuaciones que se proponen desde IU para Pilas.

Categorías: Institucional

Comparte: