Enrique Santiago elegido secretario general del PCE

8 de Abril de 2018

Esta mañana acaba de iniciarse el Comité Central del Partido Comunista de España y lo ha hecho con la elección de Enrique Santiago como Secretario General. Tras su elección, Enrique Santiago ha expresado, antes los medios, su gratitud al PCE por ponerle al frente de un partido de los más importantes del último siglo de este país.

El nuevo secretario general recordó que “el PCE fue el Partido que defendió la legalidad republicana frente al golpe militar de Franco, el que garantizó la llegada y consolidación de democracia” y que hoy es “un partido que sigue siendo trascendente en la construcción de un bloque histórico de alianzas sociales y políticas que permitan que nuestro pueblo disfrute de los derechos sociales, económicos civiles, y políticos que el sistema hoy día les niega. 

Tras su nombramiento Enrique Santiago tomó la palabra en el Comité Central para proponer la nueva dirección política que le acompañará en el trabajo de los próximo tres años y que está formada por el Presidente del PCE y un Secretariado de 12 personas, con diferentes responsabilidades, que abarcan desde internacional, a mundo del trabajo, feminismos y área ideológica entre otras. 

El Presidente del PCE, es desde hoy José Luis Centella, que se encargará entre otras cosas de representar al PCE en las organizaciones y plataformas europeas en la que participa el partido. El Comité Central, que ha comenzado a debatir sobre el informe político presentado por el nuevo Secretario General se prolongará hasta primeras de la tarde.

Categorías:

Comparte: