En Camas se camina hacia la Huelga Feminista del 8M

19 de Febrero de 2019

La Biblioteca Municipal Rafael Alberti de Camas ha acogido este sábado la primera jornada del Ciclo de ponencias y debates ‘Mujeres en el Siglo XXI’.

Organizada por el PCE e IU de Camas, esta iniciativa nace con el objetivo de reflexionar sobre el papel del activismo feminista y se enmarca dentro de las actividades que en el Partido venimos realizando de cara a la próxima Huelga Feminista del 8 de Marzo.

En este primer coloquio han participado la secretaria de Feminismo del PCA en Sevilla, Encarni Núñez, el responsable de Comercio Justo en Oxfam-Intermon, Antonio Romero, la pedagoga, Carolina Sarrión, y el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía ‘Tocororo’, Fidel Aguado.

Las y los ponentes han profundizado en sus intervenciones sobre la explotación y discriminación que sufren las mujeres a todos los niveles en el actual sistema capitalista y patriarcal, a la par que han incidido en la necesidad de seguir organizando y fortaleciendo la lucha del movimiento feminista por una sociedad justa, libre de violencias machistas, solidaria e igualitaria.

“Tras la histórica huelga del año pasado, cuando miles de mujeres salimos a las calles y logramos visibilizar con multitud de iniciativas todos los lugares que queremos ocupar, con dignidad, al 50% con los hombres, este 2019 volvemos a la carga y lo hacemos más fuertes y empoderadas”, ha manifestado Encarni Núñez, quien ha remarcado que el feminismo combativo “ha venido para quedarse”.

La próxima jornada del Ciclo de ponencias y debates ‘Mujeres en el Siglo XXI’ se llevará a cabo el sábado 23, también a partir de las 18.30 horas en la Biblioteca Municipal de Camas, y en ella participarán la dirigente sindical de CCOO, Carmen Chacón, la responsable de la Asociación Casa de Papeles de Andalucía, Angelina Delgado, la compañera de la comunidad saharaui en Sevilla, Ardi Hurra, y la representante de la Asociación ‘Tocororo’, Myriam Díaz.

Categorías: Feminismo

Comparte: