El PCE en Cádiz celebra que el COAC 2019 se dedique a su militante histórico Pepe Mena

14 de Enero de 2019

El núcleo local del PCE de Cádiz considera muy merecido el homenaje que en el Carnaval 2019 va a recibir uno de sus militantes más longevos, Pepe Mena, que fuera primer concejal de Fiestas de la democracia en el Ayuntamiento de Cádiz.

En este sentido, desde el PCE de la capital quieren hacer público su agradecimientoa la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz por su decisión de dedicar la edición del concurso del presente año a la figura de Mena. Asimismo dan la enhorabuena a la Junta porque con este homenaje aportan su esfuerzo a la labor necesaria de recuperación de la memoria de todas aquellas personas que lucharon por la democracia y las libertades en este país. Una labor que en estos momentos se antoja más necesaria que nunca ante la amenaza de volver atrás con propuestas como la firmada entre el PP y Vox para derogar la Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

En el caso de Pepe, a sus casi 90 años de edad, estamos hablando de toda una vida de lucha por los derechos y libertades de la clase trabajadora, primero en los Astilleros, donde empezó su militancia comunista con tan sólo 18 años, después luchado contra el franquismo desde la clandestinidad y el exilio, y ya tras el fin de la dictadura, como edil gaditano. Un hombre que como mucho otros hombres y mujeres arriesgaron y sacrificaron su familia, su trabajo, su libertad y hasta su propia vida en la lucha por la democracia, algo que jamás debemos olvidar y que debemos agradecerles y reconocerles siempre.

Si bien, en esta ocasión el reconocimiento que recibe Mena va estrictamente ligado a su etapa como cargo público municipal, en la que su aporte a la fiesta grande de Cádiz como Concejal del ramo fue una auténtica transformación. La Transición era el momento idóneo para que el Carnaval se convirtiese en una verdadera fiesta del pueblo y Pepe lo logró, con pasos tan importantes como la creación de la Comisión Ciudadana de Fiestas.

Finalmente, la familia de los y las comunistas de Cádiz capital muestra su orgullo por contar en sus filas con una figura como la de Pepe, más que reconocida en la ciudad por su trabajo indiscutible.

Categorías: Comarcal de la Bahía

Comparte: