El PCA felicita la visita del embajador de Nicaragua en España a nuestra ciudad

7 de Febrero de 2019

                      

Desde el PCA de Granada se considera de gran interés la visita que el embajador nicaragüense Carlos Midence realizó la semana pasada a nuestra provincia, en la cual se entrevistó con instituciones públicas y colectivos sociales.


 

Para el PCA la visita del embajador Carlos Midence y de la Ministra Consejera Milagros Urbina ha sido de un gran interés, en un primer lugar para dar a conocer la situación de normalidad en el país tras los sucesos violentos de los meses estivales y en segundo lugar para buscar espacios de colaboración en el ámbito económico y cultural.

Para el Secretario General de los/as comunistas granadinos/as Juan Francisco Arenas “el intento de generar polémica por parte del PP y de Ciudadanos ante la visita del representante legítimo de un Estado democrático como lo es Nicaragua, muestra a ambas organizaciones como carentes del más mínimo sentido de Estado inmersas en la vorágine electoralista de descrédito de cualquier iniciativa de progreso venga de donde venga”. En sus declaraciones Arenas afirmó que “contrasta esta actitud frente al silencio que embarga a estas fuerzas políticas cuando representantes de estados no democráticos visitan nuestro país o cuando las políticas imperialistas generan inestabilidad, guerra y muerte”.

La visita transcurrió dentro de la normalidad más absoluta, teniendo la oportunidad de explicar la situación concreta de un país que se recupera lentamente de la situación de excepcionalidad vivida debido a los disturbios que pretendieron subvertir la legalidad democrática del país. Con la Diputación Provincial de Granada y con el Ayuntamiento se trataron temas relacionados con el intercambio cultural, turismo, economía y cooperación internacional. Igualmente se produjo una reunión con la cúpula sindical de CC.OO y UGT donde se analizaron temas como el de los derechos civiles y democráticos en el país, los importantes avances en el campo de la igualdad… Por la tarde se realizó un encuentro con militancia de IU y del PCE, al igual que con colectivos sociales.

Categorías: Actividades Internacional

Comparte: