Alberto Garzón: “La confluencia lograda con Adelante Sevilla es un ejemplo a seguir y una referencia para el resto del país”

3 de Abril de 2019

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ha destacado este martes el “ejemplo de unidad” que supone Adelante Sevilla, y, al mismo tiempo, ha señalado que este proyecto político de confluencia, promovido por Podemos, Izquierda Unida, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana, “es hoy una referencia para el resto del país”.

Garzón ha hecho estas declaraciones tras participar, junto al secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla y candidato número 3 de Unidas Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, y miembros de la candidatura de Adelante Sevilla como Susana Serrano, Daniel González Rojas, Eva Oliva, José Antonio Martínez o Diana Fernández, en una reunión con más de una veintena de sindicatos y colectivos en lucha que se ha celebrado en el Salón Comedor del Ayuntamiento hispalense.

Al término de este encuentro, el líder de Izquierda Unida no ha dudado en elogiar ante los medios el proceso de confluencia que se está siguiendo por parte de Adelante Sevilla, destacando el hecho de que esta candidatura municipalista haya sido capaz de sumar hasta siete organizaciones políticas, además de a numerosos colectivos sociales y personas, “que han tenido muy claro desde el principio cuáles son los objetivos políticos para transformar esta ciudad y que era necesario la unidad”.  

En este encuentro han estado representados, entre otros, la bolsa de peones y el comité de empresa del Ayuntamiento, el sector del taxi y de la estiba, trabajadores de Persán, de Konecta, empleadas del servicio de ayuda a domicilio, la plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, de la Marea Blanca, Andalucía Acoge, o Somos Migrantes. Al respecto, Garzón ha subrayado que el “patrón común” que une a todos estos colectivos es la defensa de lo público y la lucha por una vida digna y, a continuación, ha desgranado alguna de las medidas que Unidas Podemos lleva en su programa para avanzar en esta dirección como el blindaje por ley de las pensiones públicas, la subida del SMI a 1.300 euros, la bajada de la edad de jubilación a 65 años o más inspectores para combatir el fraude laboral.  

La agenda de trabajo de Garzón en Sevilla capital se ha completado con una visita y posterior encuentro con comerciantes del Casco Histórico, en el que ha tomado nota de las reivindicaciones del sector y ha conocido de primera mano las propuestas de Adelante Sevilla para apoyar desde el Ayuntamiento a este colectivo.

La jornada ha finalizado en Lora del Río donde Garzón ha destacado que "si no luchamos desde los municipios, desde las instituciones, en la calle, podemos perder mucho, perder los derechos conseguidos, la educación, la sanidad, pública y de calidad, que haya familias que no puedan pagar la luz o el agua. No quiero esa España para dentro de unos años”.

"Hay que mantener el compromiso político y de valores porque llegan dos elecciones que van a marcar el futuro", ha manifestado Garzón quien hace un llamamiento a la participación en los próximos comicios. "Los principios y los valores no se venden y los necesitamos frente a las sombras de la derecha reaccionaria”.

Por su parte nuestro candidato al Congreso, Miguel Ángel Bustamante ha señalado que "es fundamental enfrentarse a la banca para que pague impuestos, mejorar las condiciones de vida de la mayoría, que haya empleo de calidad, que haya acceso a la vivienda, que nuestros jóvenes no tengan que exiliarse, que nuestros mayores tengan pensiones dignas, y eso requiere enfrentarse a los poderosos para que el Estado sea garante de los derechos de las y los trabajadores”.

"Tenemos un proyecto de futuro que mejora la vida de la mayoría social y es un proyecto valiente”, ha destacado Bustamante, quien ha recordado acciones que se han realizado en Lora del Río con la presentación de enmiendas en los PGE o con la defensa de la modificación del régimen agrario para que las y los jornaleros no sufran una subida del sello agrario.

Por último, Antonio Maíllo ha recordado que es necesario el voto de todas y todos, "porque tenemos el riesgo de pérdida de población en las localidades, debido a que no tienen alternativas, pero nosotros si tenemos proyecto de futuro y eso se decide en las próximas elecciones generales y municipales”.

Categorías: Provincia

Comparte: