Volvemos a tomar las calles en defensa de unas pensiones dignas

17 de Diciembre de 2018

Varias miles de personas han participado este sábado en las distintas movilizaciones que se han llevado a cabo en nuestra provincia en defensa del sistema público de pensiones. 

Las y los jubilados han vuelto a dar una lección de lucha al conjunto de la sociedad, saliendo de nuevo a las calles para dejar claro que, ‘gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’ y que esta pelea no tiene vuelta atrás.

Entre las movilizaciones por este derecho básico cabe destacar la concentración ciudadana realizada en la plaza del Ayuntamiento de Utrera y la manifestación que discurrió por las calles de la capital hispalense. En ambas protestas, como no podía ser de otro modo, la participación del PCA fue bastante activa y visible.  

A día de hoy el movimiento mantiene como principales reivindicaciones la defensa de pensiones dignas con su revalorización de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas; la eliminación de la brecha de género en las pensiones; y la garantía de éstas con los presupuestos del Estado.

No queda otra que persistir en la lucha por unas pensiones dignas porque aún andamos lejos de conseguir que el sector financiero abandone sus planes de sacar tajada del ahorro de nuestras vidas. Tampoco parece que el Gobierno central esté por la labor de derogar pronto las reformas laborales, ni por garantizar que las empresas paguen las cotizaciones suficientes. ¡La movilización es el único camino!

Categorías: Movilización

Comparte: