Se presenta en Sevilla la Plataforma Sandinista en apoyo “al buen gobierno de Nicaragua que ha conseguido la paz”

8 de Octubre de 2018

Este sábado, se ha presentado la Plataforma Sandinista de Sevilla en un acto público celebrado en la capital andaluza, que ha contado con la presencia del embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence.

Junto a Midence y a la ministra consejera de la Embajada, Milagros Urbina, en el acto han intervenido los responsables de Paz y Anti-imperialismo del Partido Comunista de Andalucía a nivel local y autonómico, Álvaro Gutiérrez y Aurora Vargas, respectivamente, el responsable de política exterior de Izquierda Unida federal, Fran Pérez y la coordinadora de la Plataforma Sandinista a nivel estatal.

Bajo el lema ‘Paz, Justicia y Vida’, se ha hecho un recorrido por los avances en materia social y económica del ejecutivo de Daniel Ortega y se ha puesto en valor que “el buen gobierno de Nicaragua ha conseguido la paz después de meses de ataques del imperialismo que buscaban desestabilizar el país”. En palabras del embajador, “gracias al diálogo se ha facilitado  conseguir mover a la sociedad nicaragüense hacia la recuperación de la concordia”.

Este encuentro en Sevilla también ha servido para realizar un intercambio entre el cuerpo diplomático de Nicaragua y la dirección provincial del PCA, donde se ha abordado la actualidad política de este país centroamericano y se han estrechado vínculos de solidaridad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Categorías: Internacional

Comparte: