Se inaugura el centro multidisciplinar del Parque del Olivar de la Roda de Andalucía.

19 de Octubre de 2018

Cooperativistas, empresarios, trabajadores... del sector del olivar tradicional han reconocido el trabajo de Fidel Romero como alcalde de La Roda de Andalucía a favor del desarrollo y protección del agrosistema más característico de Andalucía en un acto, donde el Diputado de Unidos Podemos y secretario del PCA en Sevilla, Miguel A. Bustamante, ha recordado todo el trabajo político realizado por la formación a la que representa e Ismael Sánchez, candidato de Adelante Andalucía al Parlamento por Sevilla, ha manifestado "que es urgente que el próximo gobierno de la Junta apruebe un plan para la protección y defensa del olivar y la agricultura tradicional."

En La Roda de Andalucía (Sevilla) se ha inaugurado hoy el edificio multidisciplinar de su Parque del Olivar, que dibuja el mapa de Andalucía con sus ocho provincias y las variedades de olivar típicas de cada lugar dentro de cada una de las zonas asignadas a cada una de las provincias.

En el acto se ha contado con la asistencia de Fidel Romero, alcalde de la localidad (IU), miembros del Consejo Oleícola Internacional, de ASEMESA; del IFAPA; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Segundo Benítez; el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, el candidato de Adelante Andalucía al Parlamento por Sevilla, Ismael Sánchez; así como investigadores de las Universidades de Málaga y Granada y un buen número de empresarios y representantes de cooperativas de primer y segundo grado del sector del olivar.

El Edificio Multidisciplinar del Parque del Olivar inaugurado, centro neurálgico del parque, tiene una superficie que simula a la perfección un mapa de Andalucía, con las ocho provincias marcadas sobre el suelo, como se puede apreciar desde la zona más alta del edificio.

El Parque tiene una extensión de casi 18.000 metros cuadrados, y tiene la particularidad de que en cada provincia se ubican las variedades de olivar típicas de cada lugar.

El Edificio Multidisciplinar abierto hoy se destinará a acoger jornadas, exposiciones, catas, visitas o conferencias, y está a disposición de las empresas y cooperativas del sector del olivar para mostrar sus productos y los procesos de producción, mientras que en última planta del edificio hay un mirador desde donde se puede observar el parque al completo.

 

Categorías: Institucional

Comparte: