Renovamos el Comité Local del PCA en Huelva

29 de Septiembre de 2018

La Agrupación Local del PCA en la ciudad de Huelva acaba de renovar las personas que conforman su Comité Local, al frente del cual sigue estando Víctor M. Macías Caro como secretario político tras ser elegido el pasado mes de enero. Según establecen los estatutos del PCA, los comités locales deben renovarse anualmente, por ello en la conferencia comunista local recientemente celebrada se ha aprobado la renovación de más de la mitad de los integrantes de este órgano. En este sentido, Víctor Macías ha explicado que “a partir de ahora abrimos un periodo de un año para seguir trabajando por nuestro objetivo principal, que consiste en seguir sumando a más colectivos y personas a la lucha en favor de los intereses de la clase trabajadora”.

Macías Caro añade que “las nuevas incorporaciones son militantes jóvenes y con ganas de seguir extendiendo la actividad política del PCA en los diferentes barrios de la ciudad de Huelva, así como de seguir implicándose directamente en las luchas, reivindicaciones y en la solución de los problemas sociales que afectan a las capas más desfavorecidas”, como son la lucha por las pensiones, las movilizaciones feministas, la reivindicación de los derechos LGTBI y el apoyo e intervención en conflictos laborales y sociales concretos que se dan en la ciudad de Huelva. Beatriz Rubio, Ana Delgado y Daniel Fernández son las nuevas integrantes del Comité Local, provenientes de la UJCE y que a pesar de su juventud, acumulan ya varios años de lucha y actividad política. Dicho Comité lo completan Juan Francisco Piqueras e Inmaculada Toscano, además del propio Victor M. Macías Caro.

 

La Conferencia Local del PCA onubense ha aprobado un plan de trabajo, que es continuación de los anteriores, en el que destaca la consolidación de los núcleos comunistas ya existentes y la creación de nuevos para de este modo “garantizar nuestra presencia y nuestra implicación en los enclaves de Huelva que siguen estando olvidados por las actuales administraciones y donde las trabajadoras y trabajadores se enfrentan a diario a condiciones de precariedad, explotación laboral evidente y pobreza”.

 

Macías Caro explica que el PCA en la ciudad de Huelva “cada vez tiene más visibilidad y actividad que se manifiesta a través de nuestra participación en las movilizaciones que se están produciendo” y que tiene cada año citas a las que cada vez acude más gente masivamente como son la Caseta de La PCEra en las Colombinas y la Fiesta de la Rebeldía, que no son sólo lugares lúdicos, sino también “espacios para la reivindicación y la difusión de la lucha política”.

 

Además, el Comité Local del PCA destaca su plena integración y participación en el ilusionante proyecto político de Adelante Andalucía, en el trabajo en la Coordinadora Republicana y en contactar con más formaciones políticas marxistas para aunar fuerzas.

 

Por último, Víctor M. Macías Caro explica que “vamos a seguir impulsando la organización de actos públicos donde convocamos a la población para aportar propuestas sobre la situación de la clase trabajadora, además de seguir trabajando en la formación interna de nuestra militancia, que siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos”.

 

Categorías:

Comparte: