Presentación en Sevilla del documental sobre Marcelino Camacho 'Lo posible y lo necesario'

3 de Octubre de 2018

El próximo día 16 de octubre (martes), tendremos en Sevilla el estreno de la película documental titulada “Lo posible y lo necesario”. La misma es un recorrido por la vida del camarada Marcelino Camacho, explicando y describiendo con multitud de documentos gráficos y audiovisuales toda la trayectoria vital de una personalidad incomparable en la historia de nuestro país. También conforman la película multitud de testimonios de hombres y mujeres que, en distintas etapas, compartieron la vida y la lucha con Marcelino.

La resistencia frente al fascismo y la defensa de la legalidad republicana, la clandestinidad, la cárcel, el exilio, la lucha por la democracia, la transición y sus contradicciones, las movilizaciones contra el felipismo, las primeras derivas sindicales, etc. En definitiva, toda una obra maestra, llena de mensaje (objetiva, que no neutral), realizada por magníficos profesionales del cine y la TV, que de manera altruista han puesto en pie con aportaciones económicas de muchas entidadades y personas.

En definitiva, un documento para entender, desde la historia anterior y reciente, los “porqués” del modelo político, económico y social que estamos viviendo actualmente. Un evento que tenemos la oportunidad de ver y disfrutar en sus primeros pasos en las pantallas. Nos vemos el día 16.

Puedes comprar tus entredas en : http://www.nervionplaza.com/cines/lo-posible-y-lo-necesario/

Categorías: Movimiento Obrero

Comparte: