Presentación del nuevo núcleo sectorial del PCA en la provincia de Sevilla, el núcleo de Cultura

20 de Marzo de 2019

La sede de Triana ha acogido la presentación en Sevilla del nuevo núcleo del PCE en la provincia, el Núcleo de Cultura, que nace para aglutinar a las personas que trabajan en este ámbito, a aquellas que piensan que la cultura es un instrumento de la lucha de clases, y las que crean que debe ser popular y una herramienta de liberación y emancipación.

En el acto han participado las y los miembros de este nuevo núcleo, compartiendo música, poesía y reflexiones, arropados por las y los camaradas. Víctor González, del núcleo de Triana, ha sido uno de los que han recitado poemas, y se ha podido disfrutar la música de la cantautora Lucía Socan.

Este nuevo Núcleo ha sido presentado unos días antes del Encuentro Internacional de Cultura contra el Fascismo que se celebrará en Madrid el próximo día 23 y que reunirá a intelectuales, artistas, personas del mundo de la cultura y de la política de nuestro país y de otros países que acuden, convocados por el PCE, para afianzar la organización de la cultura frente al avance del fascismo y de la extrema derecha.

En el acto han intervenido además Juan de Dios Villanueva, responsable del área ideológica del partido y encargado de coordinador la conformación de este nuevo núcleo, José Antonio Martínez, Secretario Político Local , Miguel Garrido, Secretario Político del Núcleo de Triana, y Felipe Alcaraz, miembro de la comisión política del PCE.

En su clausura, nuestro secretario político Miguel Ángel Bustamante, ha incidido en el fortalecimiento del partido comunista y ha destacado la creación de una cultura alternativa a la derecha, al capitalismo y el fascismo. “frente a lo individual, lo colectivo; frente al egoísmo, la solidaridad, frente a la cultura de la transición con el bipartidismo y la monarquía, la transformación y construcción de un nuevo país para la mayoría social” ha finalizado Bustamante.

Categorías: Cultura

Comparte: