Posicion del PCE ante la consulta en IU

21 de Noviembre de 2019

      Como ya os informamos en nuestro correo del pasado día 17, el X Pleno del nuestro Comité Central, celebrado el 16 de noviembre, alcanzó una serie de acuerdos respecto a la situación actual de nuestro país y en concreto sobre la posible formación de un Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos y la posición de voto del Partido en la consulta que realizará Izquierda Unida.

       La única opción posible es un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE, opción que este Comité Central ya aprobó tras las elecciones generales del 28 A. Es imprescindible hacer lo posible para que haya un gobierno reflejo de un país plural y diverso, que sea una respuesta ante la emergencia social y que represente una amplia alianza contra el patriarcado y el fascismo.

      En consecuencia, en la consulta estatutaria a realizar entre los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida para que esa formación política participe en el acuerdo y en la conformación del Gobierno de coalición, el CC del PCE acordó pedir a sus militantes y simpatizantes el voto favorable en dicha consulta.

       La consulta se realizará entre mañana viernes y el domingo, tanto online como de manera presencial.

       Podrás votar online entre las 10,00 horas del viernes 22 hasta las 22,00 horas del sábado 23. Puedes acceder a la aplicación para votar en el siguiente enlace:

https://primarias.izquierda-unida.es/inicio

(Si no recuerdas tu clave de acceso te recomendamos que entres hoy mismo y la solicites)

      La votación presencial será el domingo 23 en los lugares y con el horario que se determine en cada federación de Izquierda Unida y que podrás conocer en la web de tu federación o en la de IU Federal a partir de mañana 22 de noviembre.

Puedes acceder a toda la información sobre esta consulta de IU en el siguiente enlace:

https://izquierdaunida.org/consulta/

       Desde el Secretariado del Comité Central, en coherencia con los acuerdos del X Pleno del CC, te animamos a participar en esta importante consulta y a votar SÍ al acuerdo y la participación de IU en el gobierno de coalición.

 

Recibe un saludo revolucionario,

Secretariado del Comité Central

Categorías: Institucional Actividades

Comparte: