PODEMOS Y VOX SE ABSTIENEN POSIBILITANDO LOS PRESUPUESTOS EN ALBOLOTE

21 de Diciembre de 2019

 

PODEMOS Y VOX POSIBILITAN CON SU ABSTENCIÓN  EL PRESUPUESTO DEL PP-C’S

      Las abstenciones de Podemos y VOX facilitan la aprobación del presupuesto municipal que incrementa en más de 300.000 euros las partidas de personal político, a pesar del voto en contra de la izquierda alboloteña. 

     En el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este jueves 19 de diciembre IU ha mostrado su oposición frontal a unos presupuestos que establecen “recortes” económicos en la bolsa de empleo, servicios sociales, deportes… mientras incrementa los de fiestas y liberaciones políticas y se sigue ahondando en la política de privatizaciones. Para IU son unos presupuestos de “Pan y circo”, dando la espalda a algunas de las principales problemáticas de nuestro municipio, como son el empleo, las infraestructuras, la limpieza, mantenimiento de jardines… cuestionando la obsesión con la supuesta “seguridad”, cuando la inversión de más de 70.000 euros en cámaras tiene el único objetivo del control del tráfico. Todas las enmiendas a los presupuestos presentadas por IU han sido rechazadas con los votos de VOX, PP y C’S. 

    Para IU es prioritario dar soluciones a las más de 1600 personas que se encuentran en situación de desempleo según los últimos datos de los que disponemos, pero con una reducción en 133.000 euros de la bolsa de empleo municipal será imposible dar respuesta a tan acuciante necesidad. Un recorte que influirá igualmente en los recursos disponibles para trabajar en limpieza, mantenimiento y obras, que necesitan de ese personal. 

     La inversión en infraestructuras era otra de las apuestas claras de las enmiendas presentadas por IU, unas inversiones que representan el 50% de lo que se van a gastar en salarios de personal liberado, cerca de los 600.000 euros.  

     Según el portavoz de IU, Juan Francisco Arenas “no comprendemos la cerrazón al diálogo que ha tenido el gobierno del PP-C’S,  ya que siempre hemos mostrado nuestro deseo de entendimiento en las cuestiones de interés general de nuestro municipio, como se hizo en su momento con LA CARTUJA DE ALBOLOTE, que nuevamente ponen en riesgo. De la misma manera consideramos que el abandono de los presupuestos participativos ha supuesto una pérdida en calidad democrática en el proceso de elaboración”

     Para el portavoz de IU “el gobierno municipal ha preferido volver a la España del blanco y negro, a ese Albolote triste que salía en el NODO, pactando los presupuestos con VOX. Esa misma fuerza política que se negó a votar a favor la moción contra la violencia machista en nuestro municipio rompiendo el consenso que durante más de 40 años se ha mantenido en la lucha por la IGUALDAD, que se niega a apoyar los convenios en defensa de los derechos de la infancia, que llama delincuentes a los menores abandonados que llegan a nuestro país buscando la oportunidad de sobrevivir, que niega la identidad de los diferentes pueblos de España y que quiere romper el consenso constitucional que vio nacer la España autonómica…” Por otro lado Arenas valora muy negativamente la posición del grupo municipal de PODEMOS, ante sus continuos cambios de posición que incomprensiblemente han acabado facilitando la aprobación de unos presupuestos antisociales, al sumarse a los mismos en un apoyo cómplice mediante su abstención. 

Categorías: Institucional Actividades

Comparte: