PCA se reúne este domingo para avanzar en la Huelga Feminista ante la amenaza del nuevo gobierno andaluz

12 de Enero de 2019

Apoya las convocatorias feministas del 15 de enero en todas las provincias

El Partido Comunista de Andalucia mantiene este domingo en La Roda de Andalucía (Sevilla) una reunión de trabajo de su área feminista con la que pretenden avanzar hacia el éxito de la próxima Huelga del 8 de marzo convocada por el movimiento feminista y bajo la máxima, ante la conformación del nuevo gobierno andaluz, de que las mujeres “no vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso”. 

En una nota de prensa, el PCA avanza su apoyo y participación en las concentraciones convocadas para este próximo martes 15 de enero, con motivo del Pleno de Investidura que se celebra en el Parlamento andaluz que concluirá con la proclamación de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta tras el pacto de PP y Ciudadanos con la extrema derecha. 

Por ello, el PCA avanza que las concentraciones previstas para el próximo martes son “muy importantes” y deben servir para “calentar motores” de cara a la Huelga Feminista de marzo. 

El PCA considera que desde el éxito de la anterior convocatoria de Huelga del pasado 8 de marzo, “se ha recrudecido un discurso negacionista, no solo de la violencia de género, sino de las consecuencias que el patriarcado y el capitalismo impone a las mujeres y al conjunto de la clase trabajadora”. 

Por ello, las comunistas denuncian que la “alianza” entre patriarcado y capital que representa el tripartito PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía, se concreta en “políticas regresivas” como la anunciada bajada masiva de impuestos a las rentas altas, el cuestionamiento de los derechos y servicios públicos y de la la libre decisión de las mujeres sobre su embarazo, la apuesta educativa por la escuela concertada, incluida la que segrega por sexos o la imposición de un modelo de familia tradicional.

El PCA añade a estos retrocesos el cuestionamiento de la utilidad pública de los movimientos feministas y las asociaciones o colectivos de mujeres así como el anunciado abandono de las políticas de memoria histórica y democrática de Andalucía o la deportación de hombres y mujeres migrantes.

En definitiva, para el PCA, una agenda “patriarcal y capitalista” que requiere de una “respuesta feminista, anticapitalista y social que haga fracasar los retrocesos a los que nos quieren someter”.

Categorías: Área Feminista

Comparte: