Partido Comunista de Andalucía en Sevilla se suma a las movilizaciones feministas del 15E

17 de Enero de 2019

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla se ha sumado a las movilizaciones organizadas por colectivos de mujeres y feministas el día 15 de enero que han tenido lugar tanto a las puertas del Parlamento andaluz, durante la investidura del candidato del PP gracias a su pacto con la extrema derecha, como por la tarde en la Plaza Nueva.

La presencia de una importante representación del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla en ambas citas ha dejado claro que desde el PCA en Sevilla no se va a consentir que se den pasos atrás en igualdad ni en la pérdida de los avances conquistados por las mujeres en estos años. "Ningún partido político puede vulnerar los derechos que tanto ha costado conseguir".

El acuerdo entre las derechas ya está dejando ver los primeros cuestionamientos de los derechos de las mujeres y su intención de volver a implantar políticas patriarcales propias del franquismo. El PCA en Sevilla se mantendrá firme y del lado de las mujeres en esta batalla contra la extrema derecha, que cuenta con la fuerza de los movimientos ciudadanos que ya pudieron verse el pasado 8M y cuya fuerza se mantiene intacta tal y como se ha comprobado este pasado día 15 de enero.

Categorías: Feminismo

Comparte: