Organización, conflicto social y unidad popular en la Sierra Sur. Hacia la Conferencia Política del PCE.

2 de Septiembre de 2019

Hoy se ha reunido el Comité Comarcal del PCA en la Sierra Sur de Sevilla con una amplia representación de Comités de Núcleo. Al encuentro han asistido las secretarías políticas, de organización o cuadros de dirección de Badolatosa, Casariche, Estepa, Herrera, Pedrera, La Roda de Andalucía, El Rubio, justificando la asistencia El Saucejo, La Lantejuela y Osuna. Por parte de la dirección provincial ha acudido el Secretario de Organización, Ismael Sánchez.

Las y los comunistas presentes en representación de sus organizaciones locales han analizado, en primer lugar, de manera honesta y sincera, la situación de la unidad popular y la confluencia electoral, así como las causas de los retrocesos electorales en algunos de los municipios de la Comarca para seguidamente pasar a organizar encuentros conjuntos de la militancia de las distintas organizaciones de base en cada uno de sus pueblos.

La caracterización de la fase política tras el ciclo electoral, la organización del conflicto social en relación al proceso de construcción de la unidad popular y nuestra presencia en él, han sido los temas que más han ocupado el debate.

Las y los comunistas de la Comarca de la Sierra Sur, salen fortalecidos de esta reunión, que da el pistoletazo de salida a un ciclo político de mucha actividad y presencia en la calle, donde nuestro Partido jugará, sin duda, un papel  determinante.

Categorías: Provincia

Comparte: