NUEVA MOVILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS EN ÚBEDA

30 de Enero de 2018

Esta mañana se ha vuelto a convocar una nueva movilización por parte de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, en la que participa el núcleo local del PCE en Úbeda. 

La movilización ha conseguido congregar a unas doscientas personas, fundamentalmente pensionistas, que han repartido octavillas con información sobre las reivindicaciones de la Plataforma y de todos los ataques que vienen sufriendo los-as pensionistas de la mano del PP y del PSOE con el apoyo de Ciudadanos. Ataques como la congelación de las pensiones, la ampliación de los años para el cómputo de la cuantía de las mismas o el aumento de la edad de jubilación que llevó a cabo el PSOE. Pero también la reforma llevaba a cabo por el PP, consistente en la disgregación de la actualización de las pensiones al IPC, es decir, que independientemente de la subida del coste de la vida (IPC), éstas se actualizarán un 0,25%, lo que supone, de facto, una pérdida de poder adquisitivo.

Así mismo, los-as participantes en esta movilización han manifestado su malestar con el vaciamiento de la hucha de las pensiones llevada a cabo por el PP, mientras se siguen rescatando autopistas o se da por perdido el dinero del rescate bancario. 

Los y las participantes han animado a la ciudadanía en general a participar en la importante movilización provincial que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, al objeto de hacer visible el malestar social contra este Gobierno.

Jaén, 30 de Enero de 2018.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DEL PCE-JAÉN
 

Categorías:

Comparte: