Marcel Camacho "Sindicalismo y política han de ir de la mano"

23 de Marzo de 2018

     La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) junto con el Partido Comunista de Andalucía en Granada (PCA), con el apoyo de la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE) y Comisiones Obreras (CC.OO.) impulsaron ayer la celebración del acto homenaje a Marcelino Camacho en el 100 aniversario de su nacimiento. Un homenaje extensivo a Josefina Samper, su compañera, recientemente fallecida.

      Un acto unitario que tuvo a Marcel Camacho, sindicalista e hijo de Marcelino y Josefina, como ponente principal. Marcel hizo un llamamiento a la lucha sindical y política como mejor forma de transformación social, luchas complementarias porque abarcan espacios diferentes de la realidad social. Igualmente afirmó "...es necesario dejar atrás las viejas luchas internas, apostando por defender como objetivo central los derechos de la clase trabajadora, pues todo lo que nos haga desviarnos de nuestro objetivo fundamental irá en detrimento de nuestra clase..."

     Al mismo asistieron cuadros sindicales y políticos, junto con personas del mundo de la cultura de izquierdas granadina como Juan Pinilla, Paco Vigueras... que protagonizaron junto con Marcel y Joaquín Recio de la Editorial Atrapasueños un intenso y enriquecedor debate.

Categorías: Movímiento Obrero Cultura Actividades

Comparte: