Maíllo (IU) y Aguilera (Podemos) respaldan la candidatura de Adelante Sevilla

15 de Marzo de 2019

Susana Serrano: “Frente al inmovilismo y el estancamiento, Adelante Sevilla es una iniciativa municipalista que agrupa a todas las fuerzas progresistas de la ciudad”

Los portavoces parlamentarios de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo y Ángela Aguilera, han mostrado este jueves su “total apoyo” a la candidatura unitaria con la que Adelante Sevilla concurrirá a las próximas elecciones del 26 mayo en la capital hispalense y que encabeza la secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrana, seguida del portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas.

En declaraciones a los medios en el Centro Cívico Su Eminencia, antes de comenzar el acto donde se ha presentado públicamente la candidatura de confluencia promovida por Podemos, IU, Participa, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Alternativa Republicana y otros colectivos sociales, Maíllo y Aguilera han valorado la “apuesta clara y audaz” de estas organizaciones por construir una “alternativa de gobierno sólida y creíble” en la ciudad, que sea capaz de poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social.

Proceso “ejemplar” de confluencia

Así, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA ha calificado de “ejemplar” el proceso seguido en la capital hispalense para conformar una lista unitaria de izquierdas que, según ha dicho, “representa la esperanza frente al miedo y la resignación que nos quieren imponer” y es una “apuesta solvente para demostrar, como venimos haciendo desde los ayuntamientos, que se puede gobernar de un modo diferente al que plantea el tripartito de la Junta de Andalucía”.

Maíllo ha celebrado la generosidad del proceso de confluencia, en el que se han priorizado “los intereses de los sevillanos y las sevillanas” y que pondrá encima de la mesa cuestiones fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo de la ciudad como la vivienda o el transporte. Por eso, se ha mostrado convencido de que Adelante Sevilla “va a dar mucho que hablar” y será la gran sorpresa en las próximas elecciones municipales.

De su lado, Ángela Águilera ha tildado de “emblemática” la confluencia que se está impulsando en la capital andaluza y ha destacado la “pluralidad enriquecedora y complementaria” de esta candidatura unitaria, que aspira a gobernar con la ciudadanía y que es la única que ofrece garantías para dar respuesta a los problemas de la mayoría y construir en colectivo una Sevilla sostenible, habitable, más democrática y participativa”.

Voces diversas con una meta común

Ya durante el acto, ante un salón de actos abarrotado de público, la candidata a la Alcaldía, Susana Serrano, ha señalado que “en los últimos cuatro años hemos visto cómo los Ayuntamientos del Cambio, en Cádiz, en Barcelona o en Madrid, han sido capaces de ampliar derechos y libertades a la par que administraban mejor los recursos públicos que quienes les precedieron. Sin embargo, observamos con preocupación cómo Sevilla no avanza y sus vecinos padecen los mismos problemas que tenían hace ya cuatro años”.

Serrano ha afirmado que, frente al inmovilismo y el estancamiento, Adelante Sevilla es una iniciativa municipalista que “agrupa a todas las fuerzas progresistas de la ciudad”. “Probablemente la nuestra será en las próximas municipales la confluencia más amplia y sólida de todo nuestro país. Somos voces diversas que comparten una mirada común y un mismo proyecto para la ciudad de Sevilla, dando respuesta a las demandas de la mayoría social que se visibilizó hace ya 8 años, durante el 15M, y que el pasado 8 de marzo salió a la calle a reclamar una igualdad real y una sociedad más justa”, ha enfatizado.

Mochila repleta de experiencias y trabajo

Por su parte, González Rojas ha indicado, en su intervención, que Adelante llega a esta campaña con “una mochila repleta de experiencias y de trabajo”. Así, se ha referido a la labor que las organizaciones integrantes de esta candidatura unitaria vienen realizando desde hace años, tanto en la calle como en el Ayuntamiento -en el caso de los grupos municipales de IU y Participa- en defensa de una ciudad más habitable, justa y sostenible. “No acabamos de llegar, nuestra carta de presentación es la solvencia y la capacidad de hacer propuestas alternativas, nuestro conocimiento y el estar al día a día de los diferentes problemas de la ciudad”, ha aseverado.

“Aquí está la candidatura de la igualdad, de la democracia y de la revolución ecológica”, ha continuado el número 2 de la lista de Adelante Sevilla, quien, tras recordar que Adelante Andalucía fue la segunda fuerza más votada en la capital hispalense en las elecciones autonómicas, ha asegurado que llegamos a las municipales sumandos más fuerzas y agentes del cambio, por lo que “no tenemos techo y sólo podemos ir a más”.

Además de Serrano y González Rojas, en el escenario del Centro Cívico Su Eminencia han intervenido también otros miembros de la candidatura ganadora de Adelante Sevilla, como Iván Úbeda (Alternativa Republicana), Antuan Vargas (Izquierda Andalucista), Paqui Maqueda (independiente) y Esteban de Manuel (Equo). Todos han puesto en valor la buena sintonía y la actitud de colaboración que está primando en la construcción de esta candidatura histórica del cambio, anteponiendo “lo que nos une a lo que nos separa”, para poder disputar la hegemonía a la derecha política en las próximas elecciones municipales.

Categorías: Confluencia

Comparte: