Los comunistas de Jaén muestran su repulsa ante los últimos casos de abusos y agresiones a inmigrantes

19 de Diciembre de 2019

El Secretario Provincial de los y las comunistas de Jaén, ha mostrado esta mañana, mediante comunicado, la repulsa del PCA ante los últimos acontecimientos ocurridos en la provincia en relación con abuso y agresiones a temporeros venidos de fuera para la campaña de la aceituna.

El primero de ellos en Pozo Alcón, con el abandono del cadáver de un marroquí de 31 años que murió por un infarto durante tareas de recolección de aceituna, y cuyo cuerpo fue abandonado por parte del propietario de la finca en las puertas de un hospital. El segundo de ellos el apuñalamiento en Orcera de otro inmigrante, por parte de su patrón,  que se negó a realizar trabajos peligrosos si no contaba con alguna medida de seguridad y se le daba de alta en la Seguridad Social.

“Estos casos vienen a sumarse a las ya deplorables condiciones laborales y económicas en las que los inmigrantes realizan su trabajo de recolección de aceituna en esta provincia, pero en poca ocasiones las agresiones y vejaciones habían llegado a este nivel.”- manifiesta Cazalilla.

Según el máximo responsable de los comunistas, estas actuaciones tienen un claro tinte neo-fascista, auspiciado y promovido por los recientes discursos anti-inmigración y supremacistas de determinadas fuerzas políticas en auge actualmente. “Aquellas personas que se consideran en situación de superioridad, y tienen un visión meramente mercantil de las personas inmigrantes, se están sintiendo “envalentonadas” con el panorama político actual. Es necesario señalar y denunciar todos estos abusos y aquellos que los cometen, y que se sientan repudiados en su entorno social. De ahí que animamos a todo el mundo a participar en la concentración de repulsa ha convocado hoy jueves a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución de Jaén”- dice el Secretario Provincial del PCA en Jaén.

 

Categorías:

Comparte: