Los comunistas Agustín y Ramón Romero ya tienen una plaza en San Juan de Aznalfarache

25 de Octubre de 2019

En el marco de las Jornadas de Memoria Histórica de San Juan de Aznalfarache, que se está celebrando del 21 al 25 de octubre, ayer jueves tuvo lugar, con una importante asistencia, la inauguración de la Plaza Agustín y Ramón Romero Campos.

Agustín y Ramón fuero dos sanjuaneros héroes antifascistas, militantes del PCE, que dieron sus vidas luchando contra el fascismo. Voluntarios del Batallón Triana de las Milicias Populares y del heroico Quinto Regimiento.

Agustín murió en el frente de Teruel, con solo 20 años, combatiendo a los fascistas sublevados. Ramón, herido, se exilió a la URSS en 1939, voluntario en el Ejército Rojo murió en 1943, con 29 años, luchando contra los nazis.

En el acto de inauguración de la plaza conmemorativa ‘Agustín y Ramón Romero Campos’ intervinieron por el PCE José Manuel García en nombre de la dirección provincial del Partido y Daniel Navas, secretario político del Núcleo de San Juan de Aznalfarache.

La parte final de la jornada estuvo a cargo de los cantautores Lucía Sócam y Paco Narváez y de la banda de música de Fuentes de Andalucía. Con el Himno de Riego y la Internacional finalizó este importante y emotivo acto

Categorías: Memoria Democrática

Comparte: