Llamamiento del PCA Almería a las manifestaciones en defensa de las pensiones públicas del 17 de Marzo

16 de Marzo de 2018

Como tod@s sabéis, mañana, sábado 17 de marzo, se moviliza España entera por las pensiones públicas, no sólo las actuales de l@s pensionistas, sino también por las futuras de todos y todas las trabajadoras.

No se reclama sólo la actualización de las pensiones actuales para que no pierdan su poder adquisitivo. Todos conocemos la existencia de pensiones que hoy condenan a la miseria a una parte muy importante de nosotros, pensionistas. Además, las terribles condiciones del mercado de trabajo que nos han impuesto con la excusa de la crisis económica plantean un futuro aún más sombrío para l@s futur@s pensionistas.

La razón del éxito en esta batalla para mejorar las pensiones públicas es bien conocida por tod@s nosotr@s: la movilización masiva en las calles de nuestras ciudades y sostenida en el tiempo. No habrá nadie que pueda soportar la presión de los trabajadores y trabajadoras movilizados.

El éxito en esta batalla tiene otras consecuencias de más largo alcance: es el ejemplo a nuestr@s jóvenes de que la movilización y la organización son las herramientas para conseguir mejoras en nuestras condiciones de vida. Esta batalla abre un periodo de movilizaciones en el momento en que son más necesarias, cuando los capitalistas tratan de cristalizar la nueva situación conseguida por ellos para que perdure en el tiempo.

Por todo ello es tan importante que los y las camaradas comunistas sean los primeros en esta movilización y hagamos la labor de captación de nuev@s ciudadan@s activistas en una lucha que puede extenderse un tiempo, pero que ganaremos si la sostenemos. 
Os esperamos a todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, familiares y amigos, en los actos que tendrán lugar en cada localidad de la provincia donde están convocados.

Secretaría de Mayores y Pensionistas del Partido Comunista de Andalucía en Almería
 

Categorías: Área Externa

Comparte: