‘La PCEra’ se consolida como la caseta de la clase obrera de Sevilla en una feria cada vez más elitista.

16 de Mayo de 2019

La caseta del Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en el recinto ferial de Sevilla se ha consolidado como punto de encuentro de la clase trabajadora, un espacio amable y alternativo a una fiesta con carácter elitista y clasista.

La PCEra’ es también el lugar donde organizaciones sociales, colectivos en lucha… se dan cita para disfrutar de la feria en un lugar libre de agresiones machistas y lgtbifobia. Por segundo año consecutivo, nuestra caseta ha sido ‘Punto Morado’.

La fiesta mayor de Sevilla, en esta ocasión, ha estado marcada por la cercanía de las elecciones municipales. Unos comicios que se presentan cruciales para el futuro de la clase trabajadora y en la que cientos de comunistas de Sevilla se integran en más de 80 candidaturas en nuestra provincia.

Nuestra caseta se gestiona a través del trabajo voluntario de la militancia. Más de 300 personas han cubierto los distintos turnos durante las 125 horas que ha estado abierta, así como las tareas de montaje, logística… Al trabajo militante no han faltado concejales y cargos públicos de IU y candidatos comunistas de Adelante que han hecho un paréntesis en sus campañas electorales para que el pueblo trabajador pudiera tener un espacio propio en la Feria de Sevilla.

Categorías: Provincia

Comparte: