Francisco Serrano Vázquez, elegido nuevo Secretario Político del PCA en Sanlúcar de Barrameda

17 de Septiembre de 2018

El núcleo local del Partido Comunista de España en Sanlúcar ha celebrado la conferencia local, donde tuvo lugar la renovación del Comité Local y la elección del nuevo Secretario Político. El 85% de los y las camaradas que asistieron a dicha  conferencia, dieron su apoyo al nuevo comité local que, a su vez este, ha elegido por unanimidad a Francisco Serrano Vázquez como el nuevo Secretario Político del PCA en Sanlúcar. 

Serrano ha agradecido el apoyo recibido a la candidatura que encabeza, y ha transmitido “la ilusión y la responsabilidad que le supone este nuevo reto”. Ha recalcado “la unidad y la pluralidad y la renovación de esta nueva dirección, la cual está formada por compañeros y compañeras que llevan muchos años a sus espaldas de lucha y trabajo, y cuyo compromiso es una garantía para el gran trabajo que tiene por delante el PCA”. Además, se ha incorporado a camaradas jóvenes para dar impulso al Partido, algo imprescindible para seguir con esa labor de lucha. Así, Francisco se siente “orgulloso de encabezar una candidatura en la que concurren camaradas con mucha experiencia, camaradas jóvenes y donde el papel de la mujer es una clara muestra de los cambios que se están produciendo en esta sociedad y los aires de cambios que se están originando dentro del partido”.

Serrano ha indicado que una de las prioridades de este nuevo comité es la de “fortalecer el proceso de unidad y confluencia en la izquierda”.  “Solo de esta forma se avanzará en un proyecto de ruptura con el régimen del 78 y un nuevo proceso constituyente que garantice pan, trabajo, techo y dignidad para el conjunto de las clases populares”. Así, el nuevo secretario político local apuesta por el fortalecimiento del papel del PCA como partido en el trabajo de los conflictos sociales y laborales. Pues el Partido Comunista tiene declarada una lucha incansable al capitalismo y al patriarcado, no perdiendo el rumbo ni olvidando su objetivo final.

El objetivo del PCA es aspirar a ser un referente político para la mayoría social trabajadora, avanzando en la incorporación de más militantes, en el presencia activa en el conflicto social y en el camino para que el poder esté en manos de la ciudadanía y no en manos de las élites que se aprovechan del pueblo y cometen innumerables injusticias.

Francisco Serrano trabaja como peón de limpieza en el Ayuntamiento de Sanlúcar, es miembro de la sección sindical de CCOO del mismo y forma parte del comité de trabajadores. También forma parte de la dirección local de IU.

El resto del comité local lo formarán, además de Francisco Serrano, ocho miembros más. Estos son: Carmen Álvarez, David Cáceres, Fernando Cabral, Elena Ramírez, Antonio González, María José Robles, Francisco Verano y Julia Hidalgo.

Categorías: Comarcal de la Costa Noroeste

Comparte: