Éxito del III Encuentro andaluz por la República

16 de Marzo de 2019

El movimiento republicano andaluz sigue fortaleciéndose y extendiéndose en nuestra tierra, como ha quedado demostrado este sábado en Sevilla, donde se ha celebrado el III Encuentro Andaluz por la República.

Esta cita, que se ha desarrollado en el Centro Cívico Cerro del Águila, se ha saldado con un notable éxito de participación y en ella se han dado también pasos importantes en materia organizativa y de articulación política y social.

En dicho encuentro ha participado el responsable de Área Externa en el PCA Sevilla, José Manuel García, el secretario político local, José Antonio Martínez, y la concejala comunista, Eva Oliva; estos dos últimos han asistido también en calidad de candidatos de Adelante Sevilla para las próximas elecciones municipales en la capital.

Durante esta jornada de trabajo se ha hecho balance del cumplimiento de los objetivos trazados hasta la fecha por el movimiento republicano andaluz y se ha acordado su próxima hoja de ruta. Un calendario que tiene su hito más inmediato en la organización y desarrollo del ‘Abril Republicano’, mes en el que hay previstas numerosas campañas, asambleas públicas, actos culturales, debates y movilizaciones en favor de la República a lo largo y ancho de la comunidad.

Del mismo modo, se ha aprobado un llamamiento en el que, bajo el título ‘La República, una salida a la crisis económica, social y política’, se apuesta por esta forma de estado, no desde una posición nostálgica, sino desde el punto de vista material e inmediato, en tanto que supone la mejor alternativa para frenar las políticas neoliberales actuales y “dar respuesta a las necesidades de la mayoría social y trabajadora”.

Las organizaciones y personas reunidas en este III Encuentro Andaluz por la República han reafirmado su defensa de los valores republicanos de Libertad, Justicia, Igualdad, Feminismo, Laicidad, Cultura y Solidaridad, así como su voluntad de construir una República de ciudadanas y ciudadanos libres, iguales y fraternos. ¡Seguimos! ¡Viva la República Federal!

Categorías: República

Comparte: