Este sábado se celebra la VII Fiesta provincial del PCA de Almería con la presencia de Alberto Garzón

15 de Febrero de 2017

El PCA ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en su sede provincial donde se ha presentado la VII Fiesta Provincial del PCA en Almería, en la que han participado el Secretario de Organización provincial, Enrique García y la Secretaria Política de la Agrupación de Almería, Amalia Román.

Enrique García, Secretario provincial de Organización del PCA en Almería destacó que “el principal objetivo del PCE en este momento es contribuir a impulsar la movilización de la clase trabajadora, como herramienta para recuperar los derechos laborales y sociales arrebatados en los últimos años de crisis capitalista, recortes que pretenden consolidar mediante el establecimiento de un nuevo consenso entre las élites económicas y las fuerzas políticas defensoras del Régimen del 78. Así, mientras el Estado invierte miles de millones en rescatar bancos y autopistas privadas, los servicios públicos siguen degradándose y millones de personas sufren paro, desahucios o cortes de luz. Es por ello, que en la fiesta conjugamos lo lúdico con lo reivindicativo, concibiendo un programa donde también se visibilicen los conflictos laborales y sociales que se están dando actualmente. “

A partir de las 11 de la mañana, este sábado se celebra la VII Fiesta provincial del PCA en Almería, en el antiguo Varadero, en el puerto pesquero de Almería, un espacio de encuentro y confluencia de la izquierda social y política de Almería, en la que se celebrarán diversos actos culturales y lúdicos que comenzará a las 12 horas con un reconocimiento a la lucha de los y las trabajadores y trabajadoras de Coca Cola contra el ERE en la planta de Fuenlabrada, que un juez declaró nulo y obligó a su readmisión, “pero que la empresa está incumpliendo la sentencia, además de haber vulnerado los derechos de los trabajadores durante la huelga indefinida que mantuvieron contra el cierre de la fábrica de Fuenlabrada”, ha apuntado Amalia Román. En el acto participarán el Responsable del Área Externa del PCA, Sergio Mesa, trabajadores y trabajadoras de Coca Cola en Lucha y la Eurodiputada de IU, Paloma López.

Por la tarde se presentará el último libro del escritor y ex-presidente del PCE, Felipe Alcaraz, “La Torre y las mujeres”. El escritor y político andaluz vuelve con una novela que no dejará indiferente a nadie, tras su exitosa novela Eclipse Rojo, dedicado a la actualidad electoral y política, viene con una novela que él mismo define como feminista.

A las 18 de la tarde la programación de la fiesta reúne la experiencia de las Flotillas de la Libertad Rumbo a Gaza, en este caso el de Mujeres Rumbo a Gaza, con la presencia de Jaldía Abubakra, activista palestina participante en el barco Zaytouna Oliva que viajó a Gaza y fue interceptado por Israel. Según el Secretario de Organización del Comité Provincial del PCA, Enrique García, “en la última década bajo el bloqueo israelí, la Franja de Gaza ha experimentado tres brutales ataques y un sin número de incursiones pero el pueblo de Gaza sigue firme en su resistencia a la ocupación. Las mujeres palestinas de todo el mundo han sido centrales en esta lucha. Es para honrar este espíritu resistente que, en 2016, mujeres de todo el mundo han navegado rumbo a Gaza. Esta acción solidaria pretendió no solo desafiar el bloqueo israelí, sino mostrar nuestra solidaridad y llevar un mensaje de esperanza para el pueblo palestino y es un honor para nosotros contar con la presencia de una de sus participantes.”

El acto central de la fiesta será un mitin a las siete de la tarde con las intervenciones de Amalia Román, secretaria local del PCA, Miguel Ángel Munuera, Secretario Político provincial, José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA y Alberto Garzón, Coordinador Federal de IU.

Categorías: Comité Provincial

Comparte: