Ernesto Alba pide al PSOE que “se agarre a los trabajadores” y derogue las reformas laborales “porque dan los números”

1 de Mayo de 2019

Recuerda a Pedro Sánchez que su programa incluye el blindaje de las pensiones públicas

El secretario general del PCA y nuevo portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha pedido en la mañana de hoy al PSOE “que se agarre al compromiso con los trabajadores de este país” y derogue las reformas laborales y blinde las pensiones públicas por ley “porque dan los números”:

Durante la manifestación del Primero de Mayo en Málaga, Alba ha reclamado al PSOE que obvie los requerimientos de la élite económica y mediática –en referencia a la petición de Botí y Pedro J. Ramírez de un pacto con Cs- y “se deroguen las reformas laborales y las pensiones se blinden, tal como dice el programa de Pedro Sánchez”.

Ernesto Alba ha asegurado que el 1 de mayo es “el día donde reivindicamos nuestra identidad de clase”, por lo que ha apuntado que es un día para recordar que durante los 365 días del año “mientras que algunos políticos están en consejos de administración haciéndonos la vida más difícil, los trabajadores tenemos que pagar más de luz y mientras que muchos políticos y élites económicas apuestan por pensiones privadas, nosotros tenemos que estar en la incertidumbre de si vamos a tener una pensión digna para poder vivir”. 

En última instancia, el portavoz de IU Andalucía ha incidido en que “podíamos tener un Primero de mayo oscuro y tenemos un día bonito y alegre para que den los números en el Congreso” y comiencen a desarrollarse políticas de izquierdas que mejoren la vida de la gente.

Celebra los resultados cosechados en Málaga el 28A

Ernesto Alba ha felicitado a la militancia de IU Málaga y Adelante Málaga por la campaña llevada a cabo de cara a las pasadas elecciones generales. El portavoz de IU Andalucía ha celebrado haber conseguidos dos diputados al Congreso, Alberto Garzón y Eva García Sempere, y ha destacado que “ese esfuerzo debe materializarse también en unos buenos resultados para echar a la derecha del ayuntamiento de Málaga”.

Categorías: Secretario general Movimiento Obrero

Comparte: