Ernesto Alba apuesta por el protagonismo de la calle el 4D y “no de quien ha hecho presidente a Rajoy”

16 de Septiembre de 2017

El Comité Central del PCA ratifica de forma unánime su apoyo al documento político ‘La Izquierda en Movimiento: Ganar Andalucía’ y a la candidatura que encabeza Antonio Maíllo en la XXI Asamblea de IU Andalucía

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha apostado hoy por que el próximo 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía, sea una jornada de protagonismo de la calle y del pueblo andaluz y no de quien “ha hecho presidente a Mariano Rajoy”, en referencia a Susana Díaz.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de la reunión que el Comité Central del PCA celebra esta mañana en Sevilla, Ernesto Alba ha dicho que “el mismo partido socialista que estuvo de vacaciones 40 años durante la dictadura, ha pasado otros 40 años de vacaciones tras el 4 de diciembre del 77”, apelando a “nulo desarrollo” de los principios que defendimos para nuestro Estatuto de Autonomía.

Por esta razón, Ernesto Alba ha señalado la “nula autoridad” de Susana Díaz para liderar algo, toda vez que la presidenta de la Junta de Andalucía “ha estado dos años envuelta en la bandera de España previendo que estaría al otro lado en este momento”.

Asimismo ha indicado que “necesitamos recordarle al gobierno andaluz que el 28F y el 4D conquistamos nuestra autonomía frente al gobierno central” y que en esa cuestión “cuando se vuelve a agitar el fantasma del centralismo español”, el PCA se coloca “a la ofensiva” en defensa de una Andalucía que esté en el centro del debate que actualmente se está dando en el estado para lo que el PCA ya trabaja en una campaña marco.

Apoyo al documento político y a la candidatura que encabeza Antonio Maíllo

El Comité Central del Partido Comunista de Andalucía ha ratificado de forma unánime su apoyo a la candidatura encabezada por Antonio Maíllo a la coordinación de IU Andalucía así como al documento político ‘La Izquierda en Movimiento: Ganar Andalucía’.

El PCA entiende que tanto el documento ‘La Izquierda en Movimiento: Ganar Andalucía’ como la candidatura que encabeza Maíllo son los referentes de las tesis políticas aprobadas por el partido en su último Congreso celebrado en el mes de julio.

Estas tesis son las referidas a la política de unidad popular y la construcción del nuevo movimiento político y social al que el PCA aspira, en un proceso que es de largo plazo pero en el que la XXI Asamblea de IU Andalucía supone un hito importante.

Categorías: Secretario general Comité Central

Comparte: