Encuentro Feminista en el Lazareto y el sábado a movilizarse por la #VergüenzaSuprema

8 de Noviembre de 2018

El Comité Provincial del PCA en Huelva ha organizado para mañana viernes, a las 18.30 horas en el Centro Social El Lazareto, en la barriada de El Higueral (Huelva), un encuentro de contenido feminista en el que intervendrán Paula Garvín, responsable de Área Ideológica del PCA, María Villaverde, candidata de Adelante Andalucía por Huelva e integrante del Comité Provincial del PCA y María Gadea, Responsable del Área Feminista del PCA en Huelva.

 

María Villaverde ha adelantado que en este acto también “expondremos las brutales consecuencias para la población de la injusta decisión del Tribunal Supremo de beneficiar a la Banca, obligando a las personas hipotecadas a pagar los impuestos que deberían correr por cuenta de los bancos que no dejan de enriquecerse a costa de la gente corriente”.

 

El PCA en Huelva anima a la población a sumarse a las movilizaciones contra este decisión judicial que demuestra que la banca no sólo controla a los políticos que sostienen al régimen monáquico, sino que también tienen a su servicio a estamentos judiciales, que deciden a su favor y pretenden dejar en la estacada e indefensas a millones de personas que no tienen medios para afrontar tamaña injusticia. Por ello, el PCE exige la inmediata dimisión del Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y del Presidente de la Sala Tercera, el magistrado Díez-Picazo por las sospechas que pesan sobre ellos por su actuaciòn en este escándalo.

La concentración en Huelva contra esta medida que pone en entredicho la democracia y sigue acumulando argumentos que demuestran como se desmoronan los principios de la imparcialidad e independencia judiciales, se ha convocado para las 18 horas del próximo sábado a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, en la Alameda Sundheim. Concentraciones como ésta se van a realilzar el sábado frente a las sedes judiciales, a la misma hora en todo el país.

 

En cuanto al acto de mañana, se trata de una iniciativa en la que se abordará el contenido del último número de Nuestra Bandera, revista teórica editada por el PCE que está dedicada a la lucha feminista. Las intervinientes y el público asistente expondrán y debatirán sobre el recorrido de la lucha feminista que tomó las calles en la Huelga Feminista del pasado 8 de marzo y que tiene que continuar con fuerza “para que el patriarcado siga perdiendo posiciones y las mujeres logremos vivir de una vez en condiciones de igualdad en todos los sentidos, sin ser continuamente discriminadas, perseguidas y amenazadas”. En este sentido, las mujeres del PCA en Huelva ya están trabajando para que el próximo 25 de noviembre, jornada de lucha contra la violencia machista, “las movilizaciones en Huelva sean masivas y sigamos demostrando que la lucha feminista no va a parar hasta lograr todos nuestros objetivos de igualdad y justicia social.

 

Además, desde el PCA se denuncia que el varapalo judicial contra la población hipotecada y que permite a los bancos seguir quitándole a la gente el dinero de las manos, es un episodio más de que se suma a las incomprensibles decisiones judiciales, dictadas desde ideas patriarcales, como las del caso de La Manada o de Juana Rivas, y muchas otras en las que las mujeres siguen siendo las víctimas

 

Categorías:

Comparte: