En Sevilla se grita "Yo soy Fidel" a un año de la desaparición física del líder de la Revolución cubana.

26 de Noviembre de 2017

11El homenaje al comandante eterno, Fidel Castro, celebrado este sábado 25 de noviembre en el salón de actos del consulado de Cuba para Andalucía, en Sevilla, resultó un éxito de asistencia y una demostración sincera de solidaridad con Cuba y de reconocimiento a la dimensión política y humana de Fidel.

Un aforo completo es el mejor ejemplo de la capacidad de convocatoria de la figura del Comandante en Jefe. El acto contó con la presencia del Cónsul General de la República de Cuba para Andalucía y Extremadura, Alejandro Castro. Por parte del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla acudió un nutrido grupo de cuadros destacados con varios miembros del secretariado provincial al frente. Representantes y responsables de las organizaciones sociales, políticas y del movimiento de la solidaridad también estuvieron presentes.

Durante todo el acto se sucedieron intervenciones recordando el papel jugado por Cuba y por Fidel Castro en la lucha contra el imperialismo y por la emancipación de los pueblos del yugo neocolonial.

Alexis Díaz Pimienta, conocido repentista cubano, recordó alguna décima dedicada a la figura de Fidel y el compromiso del pueblo cubano con la Revolución y su continuidad.

12En este momento, el PCA en la provincia de Sevilla quiere poner en valor la importancia de Fidel para el mundo, en un contexto donde el imperialismo y el capitalismo quiere que la clase trabajadora renuncie a sus principios y a sus referentes.  Afirmamos que hoy Fidel ya no es patrimonio sólo de los cubanos, que ya no es uno sino millones porque está en cada persona que lucha contra las injusticas, en cada antimperialista, en cada hombre o mujer que quiere dejar de estar oprimido y se organiza para derrotar a los opresores, en cada alfabetizado con el programa “Yo, sí puedo”, en cada ciudadano del mundo que recuperó la vista gracias a la “Operación Milagro”, en cada estudiante saharaui, palestino, latinoamericano… que accedió a estudios universitarios gracias al compromiso de la Revolución con la educación mundial. Fidel hoy está más vivo que nunca. Y por eso, el acto concluyó con un brindis por la gloria eterna del Comandante en Jefe.

Categorías: Internacional

Comparte: