En defensa del olivar andaluz

10 de Octubre de 2019

Marcha de sindicatos agrarios andaluces en Madrid

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, ha reclamado en la mañana de hoy "mayor control" sobre el sector del aceite de oliva ante la especulación que sufren los precios por culpa de las multinacionales. Alba ha señalado que es "urgente" una regulación del mercado del aceite de oliva porque "hablamos de un sector estratégico" para las economía de Andalucía y que "no puede estar en manos de fondos buitre".

Ernesto Alba ha participado esta mañana en Madrid en la gran manifestación que han protagonizado autónomos, agricultores y jornaleros sobre la capital del país. Ha estado acompañado de los coordinadores de IU e IU Andalucía, Alberto Garzón y Toni Valero y de todos los diputados y diputadas andaluzas de Unidas Podemos.

"Venimos a reivindicar lo que es nuestro", ha señalado Alba porque el sector olivarero es "esencial" en provincias como Jaén o Córdoba que están sufriendo, además, serios problemas de despoblamiento. "El sector del aceite es estratégico no sólo por el empleo que genera sino porque fija territorio", ha advertido Alba. 

 

Categorías: Secretario general Movimiento Obrero Área Externa

Comparte: