EL PCE DE JAÉN SE REÚNE CON CC.OO. PARA EVALUAR LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA Y LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DE MARCELINO CAMACHO

8 de Junio de 2018

Los secretarios generales de la provincia de Jaén de Comisiones Obreras –Francisco Cantero- y del Partido Comunista de España –Juan Francisco Cazalilla-, se han reunido en la sede provincial de la organización política, al objeto de evaluar el periodo de movilización del próximo otoño, y la influencia en éste del nuevo Gobierno central.
 
Ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de mantener la hoja de ruta movilizadora que se está llevando a cabo en la provincia, independientemente de la situación política a nivel nacional. Cantero afirmó que la provincia sigue necesitando inversiones urgentes, así como la solución de algunos problemas que nos llevan a tener los peores indicadores sociales y económicos de la zona euro. Como por ejemplo, un salario medio un 50% inferior al de Madrid, unas pensiones 200 euros inferiores a la media nacional, o unos índices de desempleo que rozan el 40% en determinados municipios.
 
El PCA, por su parte, manifiesta su voluntad de continuar con el ciclo de movilización, participando e impulsando, como hasta ahora, las reivindicaciones sobre las pensiones, la lucha feminista o la sanidad pública en esta provincia. “El apoyo del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos a Pedro Sánchez, en la moción de censura, fue como consecuencia de que la disyuntiva no estaba situada en el eje izquierda-derecha, sino en el eje democracia-totalitarismo y, por supuesto, elegimos democracia. Desde el PCE de Jaén esperaremos un tiempo prudencial para continuar con las reivindicaciones llevabas a cabo hasta ahora al Gobierno central en esta provincia”- ha manifestado Cazalilla.
 
Así mismo, ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de poner en marcha una comisión, participada por el PCE y CC.OO., en conmemoración del centenario del histórico dirigente comunista y de comisiones obreras Marcelino Camacho, ejemplo de lucha y honestidad en ambas organizaciones y muy vinculado a los problemas históricos de la provincia de Jaén. La comisión se pondrá en marcha en los próximos días y marcará una hoja de ruta a desarrollar en los próximos meses.
 
Jaén, 8 de junio de 2018.

Categorías:

Comparte: